El IEF premia a González-Páramo, Joaquim Muns, la Funcas y Unnim
La tercera edición de los premios a la Excelencia Financiera reconocen la trayectoria de los economistas y las entidades
El Institut d’Estudis Financers ha entregado este miércoles los III Premios a la Excelencia Financiera a los profesionales e instituciones del ámbito financiero. En esta edición, los premiados han sido los economistas José Manuel González-Páramo y Joaquim Muns, así como la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y Unnim.
González-Páramo ha recibido el premio a la Excelencia Financiera a la Carrera Profesional, por su brillante y amplísima trayectoria y su papel activo e influyente en el ámbito bancario y financiero. Además, se ha hecho una mención especial a su etapa actual como miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. González-Páramo, nacido en Madrid en 1958, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 1985) y por la Universidad de Columbia.
Por su parte, el economista y abogado barcelonés Joaquim Muns ha obtenido el premio a la Excelencia Financiera en la Carrera Académica. El jurado ha destacado unánimemente su larga trayectoria académica dedicada a la divulgación financiera y económica y por su calidad, rigor y aportación al sector. Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB), Muns, de 75 años, es autor de más de 130 libros y artículos sobre diversos aspectos de la economía.
Premio a las entidades
La Funcas ha recibido el premio Excelencia Financiera en Divulgación por su papel fundamental en la difusión del conocimiento y la información financiera. La Fundación es en la actualidad la Obra Social de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). Nacida durante el inicio de la recuperada democracia española, su principal motivación es ofrecer a la sociedad a través de la investigación, la formación y la difusión de las ideas, elementos objetivos para fomentar el debate sobre los problemas económicos actuales.
Por último, Unnim, la caja resultante de la fusión de las de Terrassa, Sabadell y Manlleu, ha conseguido el premio a la Excelencia Financiera en comunicación por su transparencia informativa durante el proceso de fusión. El jurado ha valorado especialmente la calidad y disponibilidad de la información suministrada al mercado y al público en general y, en definitiva, la cuidada estrategia de comunicación de la entidad en un momento especialmente difícil para los sector de bancos y cajas y el sector financiero , en general.