El Parlamento de Grecia debate los ajustes con duros enfrentamientos en la calle

La tensión en Atenas aumenta ante las medidas exigidas por la UE y el FMI para recibir el segundo plan de rescate. La policía lanza gases lacrimógenos en respuesta a los cócteles molotov de los manifestantes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Parlamento griego, en Atenas, debate este domingo la aprobación de las medidas de austeridad requeridas al país que dirige Lucas Papademos para recibir el segundo plan de rescate de 130.000 millones de euros. Mientras, el caos aumenta con enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes.

La ciudad, envuelta de gases lacrimógenos y cócteles molotov, sufre dos días de huelga general en protesta por los recortes que prevé implantar el Gobierno heleno para evitar la quiebra del país y su salida de la zona euro. 

El pasado viernes el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, convocaba una nueva reunión para el próximo miércoles 15 de febrero con el objetivo de tratar de dar luz verde al plan de asistencia. Antes, Grecia debe ratificar las nuevas medidas y concretar ahorros adicionales por valor de 325 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp