El precio de la vivienda se desploma un 11%, hasta niveles de 2007

Tras quince trimestres consecutivos a la baja, los precios de la vivienda continúan en tasas interanuales negativas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los precios de la vivienda han bajado el 11,2% en el cuarto trimestre de 2011, respecto al mismo periodo de 2010, registrando así su mayor caída desde que comenzó la crisis en 2007.

El descenso interanual del precio de la vivienda en los últimos tres meses del año pasado ha subido en casi cuatro puntos respecto a la experimentada en trimestre anterior, cuando los precios bajaron el 7,4%.

De este modo, se registran ya quince trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 el 0,3% y desde entonces la tendencia a la baja no ha cesado.

Mayor caída en la vivienda de segunda mano

Por lo que respecta a la tipología, el precio de la vivienda nueva ha descendido en el cuarto trimestre el 8,5% en tasa interanual, ahondando en 3,5 puntos la caída del tercer trimestre, que fue del 5%.

En el caso de la vivienda usada, el precio ha experimentado una reducción interanual del 13,7%, lo que supone una disminución adicional de más de cuatro puntos respecto a la tasa interanual registrada en el tercer trimestre (-9,6%).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp