Horta-Osório cobrará cuatro millones más en Lloyd’s
El nuevo consejero delegado del banco británico tendrá un salario anual de 1,18 millones de euros, bonos por valor de 2,67 y 4,35 millones en acciones
El banquero portugués António Horta-Osório, actual responsable de la filial británica del Santander en Reino Unido y que a partir del 1 de marzo asumirá las riendas de Lloyd’s Banking Group, tendrá un salario base anual de 1,18 millones de euros al que sumará un bonus de hasta 2,67 millones de euros. Además,percibirá un incentivo en acciones por valor de 4,35 millones de euros, cuyo pago será diferido tras un periodo de tres años y estará vinculado a que los resultados de la entidad superen por un «margen significativo» los objetivos fijados.
Es decir, Horta-Osório se va por el dinero, puesto que el año pasado cobró, entre retribución fija y variable, cerca de 4 millones de euros por su labor al frente de la filial británica del Santander. En 2011, recibirá una aportación en metálico de Lloyd’s para su fondo de pensiones de 700.350 euros, además de ser compensado por las posibles pérdidas de retribuciones aplazadas o aportaciones a su plan de pensiones que pudiera experimentar como consecuencia de su salida del Santander.
El próximo consejero delegado de Lloyd’s abandonará su cargo en el Santander el próximo 31 de diciembre para incorporarse formalmente a la entidad británica el 10 de enero de 2011, donde sustituirá desde el 1 de marzo a Eric Daniels como máximo ejecutivo del banco.