Las ganancias de Deutsche Bank se hunden un 93%
El mayor banco alemán ha registrado un beneficio neto de 51 millones en el tercer trimestre del año
Deutsche Bank ha cerrado el tercer trimestre del año con unos resultados que distan, y mucho, de los del año anterior. En concreto, la mayor entidad de Alemania ha ganado 51 millones de euros. Esta cifra significa un 93% menos que en el mismo periodo de 2012.
El banco justifica este hundimiento de las ganancias al impacto negativo de las provisiones por potenciales costes legales y a la reducción de ingresos por la caída de la actividad.
Así, la cifra de negocio entre julio y septiembre se ha situado en 7.745 millones de euros, el 10,4% menos, mientras que la provisión por riesgo de crédito ha ascendido hasta los 512 millones, el 7,7% menos.
Caída acumulada superior al 27%
En los nueve primeros meses del ejercicio, Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 2.047 millones de euros. En este acumulado la caída es del 27,6%, mientras que los ingresos disminuyeron un 2%, hasta 25.351 millones de euros.
«En el tercer trimestre nos enfrentamos a varios retos. Asumimos sustanciales cargas legales y apreciamos una caída del beneficio en banca de inversión, pero logramos avanzar en áreas fundamentales y hemos alcanzado ya el 15% de la reducción del balance de 250.000 millones prevista para 2015», insistieron los copresidentes de la entidad, Jürgen Fitschen y Anshu Jain.