Recorte masivo de Ryanair en el Aeropuerto de Charleroi: reducirá 2,2 millones de asientos hasta 2027
La aerolínea advierte que "subir los impuestos supondrá menos vuelos, menos pasajeros, menos turismo y costará miles de empleos"
Archivo – 15 July 2023, Belgium, Charleroi: A picture shows, the situation at the start of a strike of pilots of low cost airline Ryanair, at Charleroi Airport. Photo: Mathieu Colinet/Belga/dpa
Con el objetivo de denunciar los «altos» impuestos sobre los pasajeros, Ryanair ha optado por recortar 1,1 millones de asientos en el aeropuerto de Charleroi (Bélgica) a lo largo de este año, si bien también prevé disminuir la cantidad de asientos disponibles en 1,1 millones en el transcurso del año siguiente.
La aerolínea irlandesa ha lamentado que el ayuntamiento de la localidad belga tenga intención de aplicar un impuesto de tres euros por pasajero a todos los viajeros que partan de la terminal aeroportuaria a partir de la primavera de este año.
A la vez, el Gobierno de Bélgica anunció un incremento en los impuestos, de manera que se pasará de los dos euros por viajero en enero de 2025 a los 10 euros en enero de 2027.
Ryanair advierte: más impuestos, menos vuelos
La aerolínea no solo ha calificado los impuestos de «absurdos», sino que también ha hecho alusión a los países que han abolido las tasas como Suecia, Eslovaquia, Hungría, Italia o Albania. «Las subidas de impuestos de Bélgica ahora enviarán tráfico y empleos a otros países de la UE más competitivos», ha destacado.
«Si la economía belga realmente quiere crecer, el Gobierno debe eliminar estos absurdos impuestos al transporte y permitir que las aerolíneas de bajo coste, lideradas por Ryanair, recuperen el crecimiento en Zaventem y Charleroi», ha incidido.
El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, se ha referido al primer ministro belga, Bart De Wever, y a su Gobierno para acabar criticando que parezca «decidido a fracasar, mientras que otros triunfan».
«Lo que estos políticos insensatos no entienden es que los aviones y los pasajeros son móviles», ha lamentado y ha concluido con una advertencia: «subir los impuestos supondrá menos vuelos, menos pasajeros, menos turismo y costará miles de empleos en los aeropuertos de Zaventem y Charleroi».