Todo lo que puede aumentar el precio de una vivienda reformada: más de un 65%

Esto es lo que te puede costar reformar una vivienda para su venta

Imagen de una casa prefabricada. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La reforma de una vivida supone un gran desembolso económico de los ahorros, no obstante, es una buena opción si quieres vender un inmueble, ya que aumenta el valor de la vivienda y se puede sacar más beneficio de la venta. Para ello, algunas entidades financieras ofrecen productos financieros específicos para llevarlas a cabo con rebajas en tipos de interés y en comisiones.

Esto es lo que puede costar una reforma

El precio de la reforma varía en función de si los propietarios hacen una reforma integral, general, es decir, una reforma en la mayoría de las estancias, o bien, parcial, que permite reformar zonas concretas como baños, cocina o dormitorios.

Hacer una reforma integral de una vivienda, que afecta a todas las zonas del hogar, puede suponer un desembolso de entre 300 y 800 euros por metro cuadrado, según los datos de la empresa de reformas Ambiente Cálido. Es por ello que si se reforma una vivienda de unos 80 metros cuadrados, el propietario de esta se gastará de media unos 44.000 euros, según informa La Razón.

Así, esta transformación podría llegar a aumentar el precio de una vivienda en un 65%, por lo que si antes costaba 200.000, su propietario podría llegar a vender el inmueble por 330.000 euros.

Estos son algunos aspectos que más valorados para aquellos que deciden comprar un inmueble, según recoge el mismo medio:

  • Luminosidad del inmueble
  • Eficiencia energética
  • Domótica de la vivienda
  • Cocina en buen estado y espaciosa
  • Baños grandes y modernos

Eficiencia energética

En cambio, si la idea no es hacer reformar para su venta, sino para dar un «lavado de cara» a la vivienda, el Banco de España detalla cuatro reformas del hogar que repercutirían en una mayor eficiencia y menor consumo energético:

  • Revestir la fachada de la vivienda, cambiar las ventanas por unas más aislantes o instalar toldos.
  • Mejorar los sistemas de calefacción.
  • Instalar placas solares u otras soluciones energéticas de autoconsumo renovable.
  • Sustituir electrodomésticos antiguos por otros con mejor calificación energética.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp