El 50% de los restaurantes de Restalia ya supera las ventas del mismo periodo de 2019

El grupo que abandera enseñas como 100 Montaditos, La Sureña o TGB, entre otras, prevé cerrar el año con ventas superiores a las del mismo periodo de 2019 en el total de sus unidades de restauración

Imagen de un local de ‘The Good Burger’ (TGB), una de las marcas franquiciadas de Restalia

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Restalia Holding, que agrupa las empresas de restauración 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco y Panther, ha anunciado que cerca del 50% de los restaurantes ha superado el nivel de ventas con respecto al 2019, superando las cifras de la pandemia.

Se trata, según afirma la compañía en un comunicado, de unas cifras que confirman la notable recuperación de sus marcas «gracias a sus modelos sólidos y compactos, que ya han demostrado su capacidad de resistencia a momentos de crisis económicas».

“Nos enorgullece contribuir a reactivar el motor económico del país. En más de veinte años de historia, Restalia ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico”, afirma José María Capitán, fundador y presidente de Restalia Holding.

Además, la compañía está llevando a cabo el Plan ‘Volvemos con más ganas que nunca’ un Plan especial de Operaciones dedicado a apoyar a cada local en su preparación para esta nueva etapa libre de restricciones enfocándose en la actualización de mobiliario, ampliación de horarios y refuerzo de personal necesario en cada restaurante.

“El levantamiento de restricciones, como las limitaciones de aforo o la ampliación en los horarios de apertura, suponen una mayor capacidad de ventas para todos los locales de los franquiciados de las cinco marcas de Restalia. Por eso queremos asegurar que cada unidad de negocio cuente con el mobiliario necesario para cumplir con la vuelta paulatina a la normalidad y con el refuerzo de personal suficiente para dar el mejor servicio a nuestros usuarios”, añade Capitán.

Aumento del consumo en local

El Covid-19 ha cambiado las formas de consumo habituales, como por ejemplo con el aumento de la demanda de comida por delivery. No obstante, desde la caída de las restricciones se ha disparado la demanda de consumo en los locales.

“El fin de las restricciones marca el retorno definitivo a los locales físicos. Aunque el delivery sigue funcionando, observamos que los usuarios tienen ganas de volver a la vida social previa a la pandemia», dicen desde el holding.

«Por eso nuestra propuesta de valor siempre se apoyará en los locales físicos”, afirma José María Capitán, y añade que “mantener las terrazas en otoño e invierno será fundamental para nuestros franquiciados, los 30.000 m2 de terraza con los que contamos a nivel nacional seguirán siendo un punto de encuentro para todos nuestros usuarios y esto ayudará a cumplir con la alta demanda de consumo en el local que prevemos en los próximos meses”.

Según los cálculos del grupo empresarial, se prevé que desde este miércoles hasta finales de año se consuman más de 9,5 millones de montaditos en sus locales de 100 Montaditos a nivel nacional, y casi tres millones de hamburguesas vendidas en los locales de TGB en España.

Próximo nivel: recuperación del turismo

El siguiente paso de la recuperación de la hostelería vendrá con la reapertura del turismo y el final de las restricciones internacionales.

La compañía prevé una revalorización de las zonas turísticas de las principales capitales de provincia, como es el caso de Madrid centro, cuyo auge se dará en primavera de 2022.

Franquiciado y cliente, en la hoja de ruta

La compañía sigue apostando por la innovación a todos los niveles, como demuestran sus marcas más jóvenes, Pepe Taco y Panther, con las que pretende ampliar la oferta de ocio, y con la renovación de sus enseñas más emblemáticas con restylings, opciones de delivery, renovación de cartas y formatos.

“Desde Restalia siempre hemos apoyado tanto a los emprendedores que han decidido ser nuestros franquiciados como a nuestros clientes y en estos momentos de recuperación económica seguimos estando a su lado, ofreciendo conceptos originales y únicos con formato monoprecio de calidad, así como nuevas opciones de delivery y retail”, explica Capitán.

Economía Digital

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