Ángel Simón recibe la Distinción de Honor de la Cruz Roja por el compromiso social de Agbar

Cruz Roja reconoce la labor de la compañía y la colaboración prestada a los colectivos más vulnerables durante la crisis sanitaria

Cruz Roja distingue a Ángel Simón, presidente de Agbar, por su labor durante la pandemia

Cruz Roja distingue a Ángel Simón, presidente de Agbar, por su labor durante la pandemia

En un acto celebrado hoy, martes 26 de enero, en Barcelona, la Cruz Roja ha entregado la Distinción de Honor al presidente de Agbar, Ángel Simón, por la labor de la compañía y la colaboración prestada a los colectivos más vulnerables durante la crisis sanitaria. El evento —con aforo limitado por la COVID-19— ha contado también con la presencia de Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña; Helena Fontanet, secretaria; Enric Morist, coordinador, y Sergi Loughney, asesor de la presidencia de la Cruz Roja.

Según la Cruz Roja, esta distinción reconoce “la alianza continuada y sostenida en el tiempo de Agbar con la tarea social y humanitaria de la Cruz Roja, y, en especial, su apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión social durante la pandemia de la COVID-19”.

Así, el compromiso de Agbar con la acción social y la mejora de la calidad de vida de las personas en las comunidades donde opera es un pilar estratégico de la compañía, aún más en estos momentos excepcionales de pandemia. En esta línea, desde el inicio de la crisis sanitaria, Agbar ha reforzado las medidas para colectivos vulnerables, con el fin de garantizar el derecho al agua, a través de fondos y tarifas bonificadas. Un ejemplo es el Fondo de Solidaridad, que ayuda a hacer frente a la factura del agua, en el que la Cruz Roja participa en el apoyo y la identificación de familias vulnerables.

Al recibir el reconocimiento, el presidente de Agbar ha puesto de relieve la importancia de la colaboración público-privada para contribuir a paliar los efectos de la pandemia en la sociedad. “Alianzas como la establecida con la Cruz Roja han demostrado la capacidad de impulsar proyectos transformadores, atentos a las necesidades de cada momento”, ha indicado Ángel Simón. Es el caso de la activación de Cruz Roja RESPONDE, un plan integral para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis sanitaria en el que ha participado Agbar.

“Uniendo recursos, conocimientos y experiencia, podemos afrontar los grandes retos que tenemos delante de una manera mucho más eficaz, siempre con las personas en el centro”, ha concluido Ángel Simón.

Tras la firma del Libro de Honor de la Cruz Roja, el evento ha finalizado con una visita al centro de operaciones de la Cruz Roja de Barcelona, que integra todas las comunicaciones de la institución y da soporte ininterrumpido a multitud de actividades y servicios a nivel territorial.