Banc Sabadell invertirá 200 millones en renovables en los próximos cuatro años

El plan estratégico 2021-2026 de Sinia Renovables (división de renovables de BS Capital) incluye un fondo con capital de Banc Santander de 200 millones de euros para invertir en proyectos renovables

.Banc Sabadell invertirá 200 millones en renovables en los próximos cuatro años. Edificio Banc Sabadell. Wikimedia Commons

Banc Sabadell amplía su apuesta por los proyectos de energía renovables. Este jueves la entidad anunció una operación a través de Sinia Renovables (su división de renovables de BS Capital) junto a EiDF para financiar la construcción a gran escala de instalaciones de autoconsumo industrial. Y, en el plan estratégico 2021-2026 de esta división se ha incluido un fondo con capital del propio grupo de 200 millones de euros para invertir en proyectos renovables.

Así lo ha anunciado este viernes Cinco Días, que ha explicado que esta cantidad se suma a otros 150 millones incluidos en el anterior plan de esta unidad. Sinia es la parte encargada de los negocios sostenibles de Banc Sabadell y tiene como objetivo dar apoyo a los promotores de los proyectos, además de invertir en capital y préstamos.

La entidad bancaria ha indicado que ante la subida de los precios de electricidad y las previsiones alcistas, el mercado ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar alternativas a la crisis eléctrica con el fin de garantizar precios estables y competitivos para las industrias.

Sucursal de Banc Sabadell
Sucursal de Banc Sabadell

El acuerdo sellado con EiDF contempla inicialmente la financiación de 18 instalaciones de autoconsumo, por un volumen global de 23,6 MW, de las que EiDF es propietaria a través de seis sociedades diferentes (SPV’s). Además, con esta operación, valorada en 13,4 millones de euros, Sinia Renovables entra en el capital social de dichas sociedades con un 24,9%.

Se trata de la primera operación a nivel nacional que financia un bloque de PPA’s on site, es decir, a través de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo, entre 10 y 15 años, a un precio fijo pactado, por un volumen de casi 25 MW. Así, Sabadell suma 4.000 millones de euros en financiación en energías renovables desde que el sector reanudó esta actividad en 2018.

Avatar