Angel Simón, Jordi Gual y Marc Puig se suman a la nueva Mesa de Política Económica de la Cambra de Comerç

En este cuerpo, dedicado a analizar las políticas que afectan a la economía de España y Cataluña, se encuentran una quincena de empresarios y académicos

Ángel Simón, CEO de CriteriaCaixa

Ángel Simón, CEO de Criteria Caixa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Cambra de Comerç de Barcelona ha creado una Mesa de Política Económica integrada por 15 destacados representantes del ámbito empresarial y académico, como el consejero delegado de CriteriaCaixa Ángel Simón; el presidente de la cosmética de lujo Puig Marc Puig; Antoni Llardén, de Enagás; y Jordi Gual, presidente de VidaCaixa.

Esta mesa busca identificar cuestiones económicas de interés para el mundo empresarial y “contribuir al posicionamiento de la Cambra en debates económicos relevantes”. Precisamente, el primer tema a abordar será la financiación territorial de Cataluña.

Otros integrantes de la mesa

Entre los miembros de esta mesa de expertos se encuentran Andreu Mas-Colell, exconseller de Economía y fundador de la Barcelona School of Economics; Clara Campàs, cofundadora de Asabys; Enric Fernández, director de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank; Guillem López-Casasnovas, catedrático de la UPF; Inka Guixà, consejera delegada de La Farga; Miquel Martí, de Tech Barcelona; y Núria Cabutí, de Penguin Random House.

También forman parte de este grupo Sofía Rodríguez, subdirectora general y economista jefe de Banc Sabadell; Teresa García-Milà, directora de la Barcelona School of Economics; y Xavier Vives, profesor del IESE.

Análisis de temas económicos

La Mesa de Política Económica se reunirá para proponer temas de estudio, revisar informes especializados elaborados por los servicios técnicos de la Cambra, analizar metodologías y contenidos, y debatir conclusiones.

La creación de este órgano se justifica como “un medio para enriquecer el debate económico” mediante el diálogo entre el mundo académico y empresarial, así como para 2canalizar las preocupaciones de empresas representativas” de sectores clave de la economía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp