El consenso de analistas fija el precio objetivo de Repsol un 20% por encima de la cotización

La subida llega después de que se hayan producido cuatro mejoras tras la presentación de la actualización de su plan estratégico hasta 2027

Gasolinera de Repsol. Foto: Repsol.

Gasolinera de Repsol. Foto: Repsol.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consenso de analistas ha elevado el precio objetivo de la acción de Repsol hasta los 17,33 Euros por título, un 20% por encima de su cotización actual, después de que se hayan producido cuatro mejoras tras la presentación de la actualización de su plan estratégico hasta 2027.

La subida más pronunciada ha sido la de RBC Capital, que sitúa el precio objetivo de Repsol en los 20 euros, un 17,6% por encima de los 17 euros anteriores.

También sitúan su precio objetivo por encima de los 20 euros Barclays y Mediobanca, que ha mejorado su recomendación un 5%, pasando de 20 a 21 euros.

Por su parte, JP Morgan ha elevado un 9,4% el precio objetivo de la acción de Repsol, que alcanza ahora los 17,50 euros, un 9,4% más que los 16 euros anteriores a la presentación del plan. Por último, UBS ha elevado su valoración de Repsol hasta los 16 euros, un 6,7% por encima de los 15 euros anteriores.

La Actualización Estratégica 2024-2027 de Repsol contempla destinar 4.600 millones de euros al pago de dividendos en efectivo, cifra que podrá completar con hasta 5.400 millones en recompra de acciones, alcanzando una remuneración al accionista de 10.000 millones en el periodo.

El plan se sustenta en la generación de flujo de caja operativa, que ascenderá a 29.000 millones de euros en el conjunto de los cuatro años. De esta manera, Repsol destinará entre el 25% y el 35% del flujo de caja de las operaciones a retribuir a sus accionistas, incluyendo dividendos y recompra de acciones.

Para 2024, Repsol ha anunciado un incremento de aproximadamente un 30% del dividendo en efectivo, hasta 0,9 euros por acción, repartiendo 1.095 millones de euros. Para los siguientes tres años, el compromiso es incrementar un 3% anual esta cantidad total, hasta 1.197 millones de euros en 2027.

Por otro lado, Repsol contempla unas inversiones netas de entre 16.000 y 19.000 millones de euros en los próximos cuatro años (que se suman a la fuerte inversión realizada especialmente en los dos últimos años), que se modularán en función del escenario macroeconómico, la evolución de la tecnología y de la regulación, la madurez de los proyectos y el avance en la rotación de activos y las desinversiones previstas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta