Danone presenta su nuevo portfolio de productos más saludables

La compañía, durante la feria Alimentaria, ha presentado su nueva estrategia en torno a cuatro categorías de productos: lácteos, alternativas vegetales, aguas, productos de alimentación infantil y hospitalaria

Imagen del stand de Danone en la última edición de Alimentaria.

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Danone ha presentado esta semana su portfolio consolidado en cuatro categorías: lácteos, alternativas vegetales, aguas, productos de alimentación infantil y hospitalaria. La presentación ha tenido lugar en Barcelona durante la feria Alimentaria, que se celebra entre los días 4 y 7 de abril. 

La empresa de alimentación ha destacado nuevas propuestas centradas en los segmentos con más potencial de crecimiento de la actualidad: la proteína, plant based y los productos de nutrición especializada, entre otros. 

Cédric Pantaleon, vicepresidente de ventas de Danone Iberia, ha explicado que “ser líderes” del sector les obliga a “ser ambiciosos y exigentes para conectar con una generación que espera de las marcas propuestas diferenciales y con un propósito que conecte con su identidad”. 

“Nuestro objetivo es seguir siendo la marca de referencia en los hogares, con una propuesta de valor clara y una razón de ser sostenible. Y, por supuesto, hacerlo con la innovación y la calidad como máxima, con un porfolio solido e integrado para acompañar a la sociedad en todas las etapas de la vida”, ha añadido. 

Entre las principales novedades, destacan el Danone griego y la nueva variedad Danone skyr, Activia, Actimel, Oikos, YoPRO, Alpro Barista y Alpro Proteínas, Lanjaron Naked, así como Almiron Duobiotik y Fortimel Protein. Con esto pretenden reflejar su compromiso por avanzar hacia un modelo de alimentación saludable y sostenible con un porfolio integrado, para acompañar al consumidor en todas las etapas de la vida. 

Proteínas y plant based  

Las proteínas y las alternativas vegetales son tendencia y están en plena expansión en nuestro país, con cifras de aumento que se sitúan por encima del 75% y el 42%, respectivamente. La compañía lidera los espacios de crecimiento en ambas categorías de la mano de YoPRO y Alpro. 

“Existen oportunidades para ser valientes e innovar con propuestas que marquen la diferencia en estos segmentos porque están en auge, y en los que tenemos mucho que aportar. Pero queremos hacerlo teniendo al mismo tiempo como objetivo el transformar el sistema alimentario hacia uno saludable y sostenible”, apunta a Guillaume Millet, vicepresidente de plant based de Danone Iberia. 

Danone ha sido decisiva en impulsar la penetración del plant based en España ya que es el segundo país de la Unión Europea con mayor presencia de productos de origen vegetal

Un propósito que se materializa con Alpro, reconocida como unas de las mejores B Corp del mundo. Solo en el último año, ha experimentado un crecimiento del 20% y, la meta es que sea el contribuidor número uno al crecimiento del negocio en Europa. Además, Danone ha sido decisiva en impulsar la penetración del plant based en España, ya que es el segundo país de la Unión Europea con mayor presencia de productos de origen vegetal (42%).  

En el campo de las proteínas, este año Danone ha conseguido duplicar el negocio que ha cosechado con YoPRO, líder del segmento doblando penetración en bebibles, gracias a innovaciones relevantes con sabores y formatos únicos en el mercado y un aumentando de la distribución. 

Un porfolio más saludable 

Danone apuesta por promover una alimentación saludable en todas las etapas de la vida según refleja en su portfolio –el 90% del contenido corresponde a productos saludables de consumo diario-. 

Otro aspecto importante de su portfolio es el impulso que la compañía ha dado a la alimentación infantil. Esto ha permitido que Danone sea la primera empresa de gran consumo en cumplir con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud para la categoría. 

Por ejemplo, los yogures de las marcas Danonino o Actimel Kids ya cumplen con todos los criterios nutricionales fijados por la OMS, sobre todo en materia de azúcares totales con un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos. 

“Nuestro amplio conocimiento en fermentos e innovación nos permite ofrecer alimentos cada vez más simples y naturales. Por eso, hemos conseguido reducir el azúcar añadido sin comprometer la calidad de nuestros productos, su naturalidad y su sabor”, explicó Laia Mas, directora de Corporate Affairs de Danone Iberia. 

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