El Corte Inglés creará una ETT

La filial de servicios Sicor entrará en el sector de empresas de trabajo temporal

Una imagen de El Corte Inglés de Mijas, en la provincia de Málaga.

El Corte Inglés se ha tomado en serio la diversificación, tanto que hasta creará una empresa de trabajo temporal, tras aterrizar en sectores tan distintos como las alarmas, la telefonía, la energía, la limpieza y la logística. Sí, seguirá teniendo grandes almacenes, aunque menos.

La compañía que preside Marta Álvarez creará Interservicios ETT, según recoge en el informe no financiero de 2020, al que ha tenido acceso Expansión. Esta empresa colgará de Sicor, la filial de servicios de El Corte Inglés creada tras la compra de Mega2, hace un año.

La actividad de la empresa de trabajo temporal de El Corte Inglés servirá por un lado para servir a las empresas del grupo cuando necesiten incrementar plantilla por un periodo determinado, por ejemplo en rebajas, fiestas navideñas o vacaciones, y por otro lado para otras empresas.

Por tanto, el gigante español de los grandes almacenes no solo podrá prescindir de los servicios de una ETT sino que además, competirá con empresas como Manpower, Randstad y Adecco.

“Su actividad se centrará en poner a disposición de otras compañías personal que pueda ser contratado con carácter temporal”, deja claro el grupo en el informe, que incluye la creación de un centro especial de empleo “cuya finalidad será promover la inserción laboral de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial”.