El Corte Inglés se ofrece como el ‘Correos’ de Nike y otras marcas ante su fracaso de ventas online

El gigante de los grandes almacenes pone su plataforma logística al servicio de 100 marcas para el reparto a domicilio

Varias personas esperan para entrar a El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Efe/Elvira Urquijo A

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El Corte Inglés sigue encallado en las ventas online. Su fuerte es su extensa red de centros comerciales, archiconocidos, pero en web pincha, a diferencia de otras compañías, desde Amazon hasta Mercadona en el campo de la alimentación y los supermercados, que se hacen de oro.

Mientras tanto, la compañía que preside Marta Álvarez ha decidido abrir otra vía de negocio relacionada con el ecommerce pero no el propio sino el de otros. Y es que El Corte Inglés cuenta con una amplia red logística infrautilizada a causa del escaso éxito de sus ventas online. Por ello, se ofrece a empresas como Nike, Pepe Jeans y otro centenar de marcas para ser su Correos Express.

Los grandes almacenes negocian con unas 100 marcas para ser su operador logístico integral para las ventas online. Según publica Cinco Días, El Corte Inglés se ofrece como socio logístico a estas empresas para que no tengan que asumir el envío directamente ni confiar en terceros.

Son marcas que ya tienen relación con la empresa que dirige Víctor del Pozo pues tienen córners en algunos centros y venden online a través de la web de El Corte Inglés, por lo que se trataría de ampliar los acuerdos y hacerlos más completos en el área de ecommerce.

El Corte Inglés se ocuparía de todo el proceso desde que se vende la prensa o el producto hasta que el cliente lo tiene en sus manos. La selección en el centro logístico, la distribución dentro del territorio español y el reparto al cliente.

El Corte Inglés pone en valor su amplia red de tiendas

Según asegura el grupo en el folleto de su última emisión de bonos, puede ofrecer estos servicios gracias a su gran infraestructura logística: “Contamos con una sólida plataforma que incluye transporte por carretera a nivel nacional, entrega de última milla, una red exclusiva y experimentada y una plataforma unificada y coordinada”.

“Contamos con tiendas estratégicamente ubicadas, que utilizamos como almacenes para las entregas y nos permiten llegar a los clientes más rápido que nuestros competidores”, asegura.

El argumento de su amplia red de centros comerciales es recurrente en El Corte Inglés para asegurar que podrán con Amazon, algo que, sin embargo, está lejos de pasar. No solo Marta Álvarez lo ha puesto en valor. Su primo y expresidente Dimas Gimeno ya lo hacía hace años cuando se le preguntaba por la competencia del gigante estadounidense de las ventas online.

Economía Digital

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