Esade incorpora a Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda, a su órgano de gobierno

El Patronato de la Fundación Esade está formado por personas que destacan por su reputación en los ámbitos empresarial, jurídico, universitario o cultural

Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda

Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda

La institución académica privada de educación superior Esade, fundada en 1958, ha hecho público el nombramiento de dos nuevos miembros del Patronato de la Fundación Esade, la entidad jurídica titular de Esade.

A propuesta de la Compañía de Jesús se incorpora Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB y MBA por Esade. Mendiluce es además vicepresidente del Club Inmobiliario de Esade Alumni, la asociación de antiguos alumnos de Esade; miembro de la Comisión Ejecutiva Urban Land Institute y vicepresidente de ASVAL (Asociación de propietarios de viviendas en alquiler).

Antes, Eduard Mendiluce estuvo a cargo de la Dirección Inmobiliaria de Catalunya Caixa, siendo miembro del Comité de Dirección y del Comité de Riesgos hasta 2013. También ha sido responsable de Desarrollo Corporativo Inmobiliario en Criteria durante 14 años, y director adjunto a presidencia en Port Aventura.

Junto a Mendiluce se ha incorporado también al Patronato de Esade el jesuita español Daniel Villanueva, ingeniero informático por la Universidad de Valladolid, licenciado en teología social moral por Boston College y Global Executive MBA por la Universidad de Georgetown y Esade.

Villanueva cuenta con título de Posgrado en Ayuda Humanitaria por la Universidad de Fordham y en Liderazgo, Innovación y Gestión de ONG por Esade y está especializado principalmente en redes institucionales, comunicaciones digitales, cooperación internacional y educación.

Actualmente Daniel Villanueva es vicepresidente ejecutivo de la Fundación Entreculturas y de la Fundación Alboan.

Un órgano de gobierno con influencia en los valores de los alumnos

El Patronato de Fundación Esade es el órgano de gobierno y representación de Fundación Esade, que promueve un conjunto de valores basados en la calidad humana y la excelencia académica y profesional.

Esade tiene entre sus objetivos construir sociedades libres, prósperas, justas y sostenibles

Con este fin su patronato está compuesto por personas que destacan por su reputación en los ámbitos empresarial, jurídico, universitario o cultural con el fin de influir en el carácter y en los valores de sus alumnos para lograr una sociedad más justa y sostenible, mediante la tecnología y la innovación, que están dirigidas a fortalecer una visión más humanista de la educación.