Fidelity invierte 200M más en Cellnex al calor de su expansión por Europa

El gigante americano se hace más fuerte en el capital de la cotizada española

Cellnex.

Cellnex sigue atrayendo a los gigantes del capital riesgo a su accionariado. El último inversor internacional en aumentar su apuesta sobre la compañía ha sido la norteamericana Fidelity, que ya acumula un 3,9% de la firma de telecomunicaciones, aunque de manera indirecta.

De acuerdo a los cambios registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fidelity Management & Research (FMR) ha pasado de tener el 3,046% de Cellnex a hacerse con el 3,912%. Se trata de la primera comunicación de la compañía norteamericana remitida al mercado en este 2021 y supone su nivel más alto como accionista dentro de Cellnex.

Esta nueva actualización, comunicada este lunes al regulador bursátil, supone una nueva inversión en Cellnex que rondaría los 200 millones, de acuerdo a su capitalización bursátil actual. Cellnex ahora mismo capitaliza por más de 23.000 millones de euros y sus títulos cotizan por encima de los 49 euros.

La participación de Fidelity se canaliza a través de su sociedad FMR LLC, domiciliada en el condado estadounidense de New Castle (Delaware). La compañía es ya uno de los accionistas de referencia, pero todavía está por debajo de inversores como el fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), la familia Benneton (Edizione) y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

Más inversión tras el cambio de presidente

La noticia del aumento de participación de Fidelity, que está acostumbrada a tomar porcentajes significativos de las grandes cotizadas españolas  — como Endesa o MásMóvil antes de que fuese excluida del parqué — , llega tras el nombramiento de Bertrand Kan como presidente no ejecutivo de Cellnex.

La comunicación de Fidelity llega también al calor de la expansión de Cellnex por Europa. En su carrera por convertirse en uno de los operadores neutros del mundo telco, la compañía anunció recientemente una operación corporativa importante para su futuro: la alianza en los Países Bajos con Deutsche Telekom.

El objetivo de esta alianza con la primera compañía telefónica de Alemania es integrar los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de una de sus filiales, T-Mobile Infra BV.

En los últimos meses, Cellnex ha visto como American Tower ha irrumpido como competidor en esta carrera por hacerse con las infraestructuras de las compañías de telefonía. La compañía de torres de telecomunicaciones estadounidense ha llegado a Europa tras la adquisición de las torres de Telxius (Telefónica-KKR-Pontegadea), en una operación que se cerró por 7.7000 millones.