Cellnex nombra presidente a Bertrand Kan

La compañía de telecomunicaciones encuentra sustituto para Franco Bernabè

El consejo de administración de Cellnex ha acordado este viernes nombrar a Bertrand Kan presidente no ejecutivo de la compañía. Tobías Martinez, por su parte, mantiene sus responsabilidades como primer ejecutivo en calidad de consejero delegado.

La compañía de telecomunicaciones ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado el nombramiento de Kan como presidente en sustitución de Franco Bernabè, quien presentó su dimisión el pasado 4 de enero de 2021, tras obtener el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El nuevo presidente de Cellnex es consejero independiente de la cotizada española desde 2015, año en el que salió a bolsa. Kan ha sido desde entonces vicepresidente de la compañía y presidente de la comisión de auditoría y control.

Un ex de Mogan Stanley

La hoja de servicios de Kan está marcada por su experiencia en la banca de inversión, centrada sobre todo en el sector de telecomunicaciones, medios y tecnología. 

En este sentido, el nuevo presidente no ejecutivo de Cellnex ha pasado la mayor parte de su carrera en Morgan Stanleydonde desarrolló su actividad como director general y presidente del grupo europeo de telecomunicaciones. 

Más tarde continuó su carrera en Lehman Brothers, donde fue codirector del equipo global de telecomunicaciones y miembro del comité operativo europeo.

Y en 2008 pasó a desempeñar el cargo de director del grupo global de telecomunicaciones, medios y tecnología en  la japonesa Nomura.

Cambios en mitad de las operaciones corporativas

El nombramiento del nuevo presidente de Cellnex llega la misma semana que la compañía ha anunciado una nueva operación corporativa importante para su futuro: la alianza en los Países Bajos con Deutsche Telekom.

La compañía de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con la operadora para integrar los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de una de sus filiales, T-Mobile Infra BV.

Al cierre de la operación, Cellnex pasará a operar un total de 4.314 emplazamientos en el país y seguirá consolidándose como uno de los grandes operadores de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa.