Cellnex pacta con Deutsche Telekom para ampliar su negocio de torres en los Países Bajos

El acuerdo entre Cellnex y Deutsche Telekom se basa en la aportación de la firma alemana de su negocio de torres en los Países Bajos a la filial que tiene la cotizada española en ese país

Cellnex.

Cellnex está a punto de cerrar un acuerdo con Deutsche Telekom, la compañía más grande de Europa proveedora de telecomunicaciones, para ampliar su negocio en los mercados europeos. Y en concreto, lo hará en los Países Bajos, donde ambas empresas tienen activos.

El pacto, según ha adelantado El Confidencial, se basa en la aportación de la firma alemana de su negocio de torres a la filial que tiene Cellnex en el país (fruto de la asociación de tres compañías: TowerlinkShere Masten y Alticom). En total, el gigante alemán cuenta con 790 torres de distribución de telecomunicaciones y datos móviles.

 Pero esta alianza no supone un traspaso directo. Según ha explicado el citado diario, Deutsche Telekom se convertirá en accionista de la filial holandesa de Cellnex a través de un fondo de inversión. Y al mismo tiempo, la operadora alemana actuará como inversor de referencia a través de la aportación de sus activos de infraestructuras en los Países Bajos.

Deutsche Telekom apuesta por un fondo especializado en telecomunicaciones

La sede de Deutsche Telekom en Bonn, Alemania. Foto: EFE/JS
La sede de Deutsche Telekom en Bonn, Alemania. Foto: EFE/JS

Así, Deutsche Telekom, que tiene agrupado su negocio de infraestructuras en la filial Deutsche Funkturm y opera bajo la marca T-Mobile Holanda, busca dar los primeros pasos en este fondo especializado en telecomunicaciones para estar presente en el negocio de las infraestructuras.

El acuerdo llega poco después de que Telefónica se desprendiera de las torres de Telxius. El gigante español de las telecomunicaciones anunció una venta histórica la semana pasada a múltiplos récord: la venta de su negocio de torres en Europa y Latinoamérica a American Towers por 7.700 millones de euros.