El fondo TCI exige la salida del expresidente de Cellnex del consejo de administración

El fondo pide el nombramiento de Marco Patuano, ex CEO de Telecom Italia y antiguo presidente del consejo de Cellnex, como nuevo consejero delegado

El presidente de Cellnex, Bertrand Kan.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fondo TCI, máximo accionista de Cellnex, ha urgido al expresidente de la compañía, Bertrand Kan, su salida del consejo de administración, en el que aún permanece como consejero independiente tras su cese este lunes, y ha pedido el nombramiento de Marco Patuano, ex CEO de Telecom Italia y antiguo presidente del consejo de Cellnex, como nuevo consejero delegado.

Jonathan Amouyal, socio de TCI, ha celebrado la decisión de la empresa del cese y ha exigido su salida. «Es muy inusual que un presidente permanezca como miembro del consejo tras haberse pedido su salida», ha señalado en un correo electrónico enviado a Bloomberg este martes.

Asimismo, Amouyan ha insistido en la necesidad de buscar de forma «urgente» un sucesor adecuado para relevar a Tobias Martínez, quien el próximo mes de junio dejará el cargo. De hecho, este lunes el inversor británico Chris Hohn, quien controla el fondo, ya pidió el cese de Kan con el objetivo de acelerar el proceso para encontrar un nuevo CEO para la compañía.

Cellnex ya tiene nueva presidenta

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom ha acordado este lunes nombrar a Bouverot Presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución, que cesa como Presidente del Consejo de Administración tras dos años al frente del mismo, al tiempo que mantiene su condición de consejero independiente.

Anne Bouverot, sustituta del presidente de Cellnex, Bertrand Kan. Imagen: Cellnex.

Bouverot es consejera independiente de la compañía desde mayo de 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos (CAGR). Durante su carrera profesional, ha estado en primera línea de la industria tecnológica y la innovación, en Francia y a nivel mundial.

Tras ocupar diversos cargos operativos y estratégicos durante 19 años en Orange, en EE.UU., Reino Unido y Francia, fue nombrada Directora General de la GSMA, la asociación mundial de la industria de la telefonía móvil. Asimismo, tiene una amplia experiencia en gobierno corporativo, habiendo sido consejera independiente de empresas tecnológicas tanto cotizadas como privadas durante más de 10 años, desde empresas innovadoras a grandes corporaciones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp