Glovo ignora al Gobierno y mantendrá a los falsos autónomos en su nuevo proyecto

La compañía española lanza un nuevo proyecto de envío de productos con entregas en media hora

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Glovo desafía a Amazon y a El Corte Inglés con su nuevo proyecto al que lo ha llamado como “tercera generación del comercio”. La empresa ha creado una nueva unidad de negocio, denominada Q-commerce, que centralizará en España la estrategia y el desarrollo tecnológico a nivel global. Para ello, cuenta con una inversión de más de 20 millones de euros y un equipo dedicado de más de 100 profesionales.

Pero la empresa entiende que los trabajadores (los riders) deberán seguir siendo falsos autónomos. Glovo, durante la presentación de su nuevo canal, ha aseverado que, de momento, no se producirán cambios en la laboralidad entre empleados y empresa, desoyendo así a las exigencias del Gobierno. Cabe recordar que Inspección de Trabajo ha dado de alta a 11.000 repartidores en la Seguridad Social porque entendía que su relación no era intermediaria. 

Glovo ha confirmado también que no habrá nuevas contrataciones de empleados que lleven el producto hasta la casa de los clientes aunque ha desvelado que “aumentarán las horas de los riders” para poder dar salida a los nuevos pedidos que se produzcan.

Nuevo modelo 

El objetivo es conectar a los usuarios no solo con restaurantes sino con supermercados y otros establecimientos de su ciudad, incluyendo tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, regalos, belleza o perfumería, entre otros, y con un tiempo de entrega inferior a 30 minutos.

«Nuestra apuesta por el  Q-commerce responde a los nuevo hábitos de consumo de la población. Queremos ofrecer un servicio tan inmediato como abrir el grifo de casa y que salga agua. La compañía ha sido siempre más que una app de comida a domicilio, pero ahora vamos un paso más allá: queremos  convertirnos en la plataforma #1 de comercio local on demand y que un usuario pueda adquirir cualquier producto de su ciudad, cuando y dónde quiera, de forma prácticamente inmediata’’, explica Daniel Alonso, Director General Global de Q-commerce de Glovo. 

En este sentido, las aspiraciones de la empresa pasan por facturar 40 millones de euros más al mes. Veremos si con este salto, Glovo termina por consolidar sus cuentas y abandona las pérdidas que arrastra en los últimos años.

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