Patrocinado por

Iberia potenciará su presencia en el aeropuerto de El Prat

La compañía cree que la ampliación de su zona de mantenimiento producirá nuevos puestos de trabajo de alta calidad y ayudará a reindustrializar la zona

Un avión de Iberia en un aeropuerto. Foto: Efe/ Beldad

Iberia ha anunciado este viernes que potenciará su actividad en el campo del mantenimiento mayor en su hangar en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Se trata de una nueva estrategia de negocio de la compañía con la que esperan generar empleo de alta cualificación.

Así lo ha expresado la compañía española en un comunicado en el que han añadido que pretende contribuir también a la reindustrialización del área de influencia del aeropuerto, la zona más poblada de Cataluña al englobar la capital, Barcelona, y las ciudades circundantes como son l’Hospitalet, Cornellà, Sant Boi y Viladecans, entre otras.

Iberia ha concretado que “adaptará su hangar de Barcelona e invertirá en talleres de soporte que le permitan desarrollar sus actuales capacidades de realizar revisiones C, y ofrecer en sus instalaciones un servicio integral de mantenimiento mayor“.

En este sentido, no será sólo Iberia quien lleve a cabo mantenimientos en esa zona, sino también otras compañías del grupo IAG, como Vueling, lo que, consideran, ayudará a “convertir el aeropuerto de El Prat en un gran hub aeronáutico“.

Estas nuevas tareas de mantenimiento que la compañía podrá llevar a cabo en Barcelona para las compañías del grupo IAG permitirá “aumentar su volumen de negocio y reforzar su posicionamiento como proveedor de referencia para la flota de fuselaje estrecho en el mercado europeo, norteafricano y de Oriente Medio”, detallan.

El hangar de la compañía destinado al mantenimiento que prevén potenciar junto a la cabecera de la pista 20 del aeropuerto de El Prat y cuenta con una superficie actual de 13.200 metros cuadrados. La instalación tiene 40 metros de altura y 200 de longitud y da cabida a cuatro posiciones para aviones de fuselaje estrecho.

Actualmente la instalación cuenta con un equipo de 300 profesionales que atenderán aviones del tipo Airbus A320 del grupo. No obstante, seguirán con las tareas de mantenimiento que han venido desarrollando hasta el momento y la empresa continuará prestando en Barcelona servicios de Mantenimiento en Línea para la flota de corto y medio radio de Iberia, y de aviones de largo radio de terceros clientes.