Realia prepara la absorción de FCyC con importantes implicaciones accionariales

Los accionistas de FCyC recibirán acciones de Realia en un proceso que refuerza las estructuras y capitalización de la empresa

Archivo – Realia

Realia, con el respaldo de su matriz Inmocemento, ha anunciado su intención de proceder con la absorción de su filial FCyC, una medida que será sometida a aprobación en una junta general extraordinaria convocada para el próximo 23 de junio. Esta operación tiene como objetivo optimizar y reforzar la estructura del grupo en el exigente sector inmobiliario.

Detalles claves de la fusión

La propuesta incluye la disolución de FCyC, que transmitirá todo su patrimonio a Realia. Esta estrategia no solo busca simplificar la estructura empresarial de Inmocemento, sino también mejorar la capitalización y el balance de Realia, aumentando su visibilidad y fortaleciendo su posición en el mercado tanto nacional como internacional.

Canje de Acciones: En un intercambio relevante para los accionistas, aquellos de FCyC recibirán 19,916 acciones de Realia por cada una de sus acciones, implicando este canje la entrega de tanto acciones existentes como de nueva emisión.

Aumento de Capital: Para facilitar la transacción, Realia ampliará su capital en un importe necesario que contempla tanto el valor nominal de las acciones como una prima de emisión, sumando un total máximo de cerca de 704 millones de euros.

Finalmente, las nuevas acciones emitidas serán solicitadas para negociación en las Bolsas de Madrid y Barcelona y su integración en el Sistema de Interconexión Bursátil, siguiendo los procedimientos legales requeridos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta