Renfe alcanzará los niveles de demanda pre-covid a finales de 2022

La operadora ferroviaria buscará nuevas fuentes de ingresos a través de la digitalización y la aceleración del proceso de internacionalización

Imagen corporativa de Renfe

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Renfe tiene el propósito de alcanzar los niveles de demanda previos a la pandemia a finales del año 2022. Su objetivo principal es volver a obtener el 100% de las compras de los viajeros de servicios comerciales de AVE y Larga Distancia el próximo año aunque, de momento, las expectativas se centran en poder recuperar el 75% a finales de éste.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha manifestado este jueves, durante la presentación de la actualización del Plan Estratégico 2019-2023-2028, la intención de recuperar la economía de la compañía desde que comenzó la crisis con la llegada del coronavirus.

Isaías Táboas ha informado que las novedades más significativas del plan están enfocadas en incrementar las ganancias con nuevas fuentes de ingresos basadas en la digitalización o en la aceleración del proceso de internacionalización.

Además, la operadora ferroviaria impulsará acciones enfocadas a reducir los gastos no ligados a la producción con la finalidad de mejorar sus resultados económicos.

Sobre la digitalización como nueva fuente de ingresos, el presidente de la operadora ferroviaria ha comunicado que Renfe desarrollará la plataforma ‘Renfe as a Service’ (RaaS) junto a un socio tecnológico o comercial para obtener unos ingresos adicionales de 156 millones de euros entre 2021 y 2024.

Se busca también aumentar la venta de billetes hasta un 4 %, con el objetivo de que la compañía alcance 650.000 nuevos clientes.

Respecto a la aceleración del proceso de internacionalización, Renfe prevé alcanzar unos ingresos aproximados de de 2.555 millones hasta el año 2028 , gracias al beneficio de todos los proyectos de la operadora ferroviaria que se desarrollan en diferentes puntos del mundo.

No obstante, la compañía aspira lograr unos ingresos de 1.000 millones en 2028, es decir, dentro de sólo siete años.

Unos días antes de la presentación a los trabajadores de la empresa del Plan Estratégico 2019-2023-2028, el personal de Renfe realizó un viaje inaugural en AVLO, el AVE low cost de la compañía ferroviaria, que estará operativo el próximo 23 de junio.

Ana Carrasco González

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