Sabadell ultima la entrada de un socio en el negocio de pagos, valorado en 400 millones

El banco, que ya ha recibido ofertas no vinculantes de Worldline, Nexi y Fiserv, confirma a la CNMV que las está analizando

César González-Bueno, consejero delegado de Banc Sabadell

Banc Sabadell ultima la entrada de un socio en el negocio de pagos, valorado en 400 millones de euros, según Reuters. La agencia de información también revela que el banco ya ha recibido ofertas no vinculantes de tres compañías: Worldline, Nexi y Fiserv.

La entidad que preside Josep Oliu comunicaba a última hora de este jueves al mercado que, «se encuentra en un proceso de análisis de un posible acuerdo estratégico con un socio industrial especialista en el negocio de adquirencia del banco».

En el comunicado, remitido a la CNMV, explica que el negocio de adquirencia es uno de los pilares de la propuesta de valor para los clientes de Banc Sabadell en el segmento de empresas, negocios y autónomos. Y que este proceso de análisis en curso tiene como objetivo reforzar la ventaja competitiva y ampliar su propuesta de valor en este ámbito.

A mediados del mes de julio se conoció que el banco había encargado a Barclays la búsqueda de dicho socio. En ese momento trascendió que el negocio estaba valorado en 300 millones, ahora Reuters apunta más alto, 400 millones de euros. Aunque el banco no ha dado cifra.

En la presentación de resultados, el consejero delegado, César González-Bueno, puntualizaba que «no está en venta», solo buscan un partner que le ayude a potenciar este segmento de negocio con más avances tecnológicos.

Los analistas apuntan a que podría tratarse a un acuerdo parecido al que tienen Caixabank y Global Payments desde hace doce años. Ambas compañías son socias mediante varias joint venture donde el banco y la tecnológica se reparten el capital siempre a favor de la estadounidense.

Sabadell lleva varios meses desprendiéndose de algunos negocios con el objetivo de mejorar la eficiencia. Recientemente, vendió su filial de renting a ALD Automotive y su gestora a Amundi. La primera por 59 millones y la segunda por 430 millones.