El Santander e ING financian la mitad de la compra de Burger King España

El fondo británico Cinven se garantiza un préstamo por 500 millones de euros para cerrar la adquisición de Restaurant Brand Iberia

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Cinven ya ha encontrado la fórmula económica para sufragar la adquisición de Restaurant Brand Iberia (RBI), propietarios de los restaurantes de Burger King España. El Banco Santander e ING financiarán con un préstamo la mitad de los 1.000 millones de euros que el fondo británico necesita para hacerse con el control de la cadena de comida rápida.

La firma británica, liderada por Jorge Quemada, se ha asegurado así los recursos para llevar a cabo la mayor inversión de la historia de este sector en el mercado nacional. Para completar el montante total, endeudará el nuevo vehículo societario constituido para la adquisición en otros 500 millones, según ha publicado El Confidencial.

Cinven confía en que obtendrá el respaldo del mercado bancario español para realizar la operación debido a su propuesta de valor diferenciada. El objetivo es que después el Santander e ING incluyan en el préstamo al resto de entidades que quieran participar en la financiación.

A esa deuda habrá que sumar los préstamos de 480 millones que Restaurant Brand Iberia (RBI) ya solicitó a los bancos españoles para refinanciar el pasivo anterior y devolver los créditos ICO suscritos durante el inicio de la pandemia para garantizarse la liquidez.

Cinven amplía su presencia en España con la compra de Burger King

La adquisición permitirá al fondo de capital riesgo británico incrementar su presencia en España, donde ya controla otras grandes marcas como Hotelbeds o Tinsa. Restaurant Brand Iberia cuenta con una red de 500 restaurantes, 500 franquiciados y cerca de 14.000 empleados que ahora cambiarán de manos.

El fondo Cinven compra Burger King por 1.000 millones de euros

Cinven ve en la operación una oportunidad debido al impulso que ha tomado el sector del reparto a domicilio y de las aplicaciones de comida durante la pandemia, así como las posibilidades de crecimiento de la comida rápida en España, que tiene una penetración inferior a otros mercados europeos.

A pesar de los cambios,  el equipo directivo actual, capitaneado por su fundador Gregorio Jiménez, seguirá al frente de Burger King en España.

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