Telefónica permite a sus empleados trabajar sin mascarilla, pero la mantiene en las zonas comunes

La mascarilla será obligatoria en aseos, ascensores, escaleras o en salas de reuniones con un aforo superior al 60%, entre otros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telefónica ha acordado este miércoles con los sindicatos retirar la obligatoriedad del uso de mascarilla en el puesto de trabajo, pero la deberán mantener en zonas comunes como aseos, ascensores, escaleras, salas de reuniones, entre otros.

La Comisión de Seguimiento del covid-19 de la compañía telefónica ha trasladado a la plantilla que mantendrán las mascarillas y el gel hidroalcohólico a disposición de los trabajadores que lo necesiten, al mismo tiempo que se recomienda hacer un uso responsable de ellas.

También será obligatoria la mascarilla en las salas de reuniones que superen el 60% del aforo o cuando se presenten síntomas respiratorios compatibles con el virus, aunque no se haya dado positivo.

Asimismo, los Centros de Prevención y Salud de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete seguirá requiriendo el uso de la mascarilla, mientras que el personal que trabaje en el domicilio del cliente continuará usando los equipos de protección habituales.

En el caso de las visitas, la empresa recomienda utilizar mascarilla, pero lo deja a elección del trabajador, que deberá seguir siempre la normativa de la otra empresa, al igual que deberán hacer los visitantes a las sedes de la multinacional española.

Casos positivos

La empresa también ha tomado medidas para los positivos. En el caso de que un empleado de positivo en covid-19, podrá teletrabajar diez días si su actividad se ajusta a este régimen y si no tendrá que utilizar la mascarilla. También podrán teletrabajar aquellos trabajadores con hijos que hayan dado positivo y estén en cursos inferiores de 4º de ESO.

Dos años después, ya es oficial. A partir de este miércoles, con la publicación de la medida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la mascarilla deja de ser obligatoria en interiores, con algunas excepciones. La buena cobertura vacunal de España y la favorable situación epidemiológica ha permitido que nos podamos despedir de ellas.

En el entorno laboral, con carácter general, no es obligatorio el uso de las mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, pueden valorar la necesidad de volver a implementar las mascarillas en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp