Telefónica y OneWeb se alían para mejorar la conectividad en Europa y América Latina

Telefónica ofrecerá sus servicios de 'backhaul' celular de baja latencia de OneWeb que ayudarán a mejorar el ya existente y apoyarán las actualizaciones de la red a 4G/5G

Torre de telecomunicaciones. Imagen: twenty20photos

Torre de telecomunicaciones. Imagen: twenty20photos

Telefónica y OneWeb han llegado a un acuerdo para mejorar los servicios de conectividad en toda Europa y América Latina. Especialmente de aquellas zonas remotas, donde la empresa de telecomunicaciones española no tiene acceso por la dificultad de la conexión.

Según ha informado Telefónica en un comunicado, el acuerdo se ha producido en un momento que la necesidad de ampliar las infraestructuras digitales moderas se ha convertido en una prioridad para los gobiernos, las empresas y, en general, en toda Europa y América Latina.

El servicio satelital de OneWeb de satélite de órbita baja (LEO- Low Earth Orbit) complementará la oferta actual de la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete en Europa y América Latina, permitiéndole llegar a zonas en las que no podría prestar su servicio, según informa Servimedia.

«Podremos aumentar nuestra cartera ofreciendo soluciones que requiren una baja latencia»

Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions

De esta manera, Telefónica ofrecerá sus servicios de backhaul (red de retorno) celular de baja latencia de OneWeb que ayudarán a mejorar el ya existente y apoyarán las actualizaciones de la red a 4G/5G. Allí donde no exista actualmente backhaul, el servicio OneWeb ayudará a ampliar la cobertura móvil de la compañía y a extender la conectividad de las empresas.

Una garantía para las empresas

Las pymes podrán utilizar la solución satelital OneWeb/TGS LEO para apoyar y ampliar sus redes empresariales, mientras que las grandes organizaciones incluyendo gobiernos, telcos e ISP-en zonas rurales y remotas de Europa y América Latina- también se beneficiarán de la combinación de la red de fibra de la multinacional española y el servicio de banda ancha de baja latencia de OneWeb.

El Consejero Delegado de Telefónica Global Solutions, Julio Beamonte, ha asegurado que «al asociarnos con OneWeb, podemos aumentar nuestra cartera ofreciendo soluciones que requieren una baja latencia».