Tesla dispara el rendimiento (pero no sabe dónde almacenar los coches)

Elon Musk tendrá que ampliar la capacidad logística de su fábrica de Fremont en 2018 para dar cumplimiento a la demanda

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A lo largo de los últimos días han aparecido en Twitter fotos de miles de coches Tesla estacionados en varios lugares de California. Lo que parecen ser varios miles de vehículos de Tesla están al parecer en el pueblo de Lathrop al este del área de la Bahía de San Francisco; y en Burbank, cerca de Los Ángeles.

Podría tratarse de áreas de almacenamiento temporal, donde los coches aguardan antes de ser enviados a otras partes del país.

«Usamos Lathrop como un centro de logística para los coches que se envían a otros lugares para su entrega a nuestros clientes», ha asegurado un portavoz de Tesla en un comunicado a Business Insider. «A medida que aumenten nuestras entregas, obviamente tendremos más coches allí».

Aumento en la producción de Tesla

Tesla está produciendo al menos 2.000 automóviles más por semana de los que hacía a finales de 2017. Ahora que el ensamblaje del Model 3 se ha acelerado, Tesla tiene un espacio limitado en su fábrica de Fremont, California, por lo que los vehículos tienen que ir a algún otro lado.

Tesla no tiene una red de distribuidores, solo pequeñas tiendas ubicadas en los EEUU. La entrega de un Tesla es algo mucho más personalizado de aquello a lo que muchos compradores de otras marcas están acostumbrados: pides un automóvil, Tesla lo construye o selecciona algo de su inventario de coches de segunda mano, y cuando está listo para ser recogido, te informan.

El modelo de venta de Tesla no ayuda a reducir el excedente

Si en EEUU deseas comprar, por ejemplo, una pick-up Ford F-150, probablemente te dirijas al concesionario local para ver qué hay. Y seguro que tendrán alguna para enseñarte allí mismo. Hay alrededor de 3.000 concesionarios de Ford y Lincoln en todo el país.

Así que en un día cualquiera y haciendo un cálculo rápido, probablemente algo así como 17.000 unidades de F-150 esperan a clientes en concesionarios. 

Ford vende más de 2.000 unidades cada día, más o menos 900.000 Serie F vendió en 2017, lo que significa que tiene que manejar un stock de 80 días aproximadamente. 

Especulación de cancelaciones

Ha habido todo tipo de especulaciones de que Tesla está recibiendo cancelaciones de pre-pedidos del Model 3, que según los informes superaban las 400.000 unidades.

La compañía ha negado rotundamente que ese fuera el caso, y su consejero delegado, Elon Musk, se dirigió a Twitter para decir que se habían registrado 5.000 nuevos pedidos del Model 3 la semana pasada.

Lo que está sucediendo aquí es que Tesla está en camino de construir bastantes vehículos más en 2018 de los que lo hizo en 2017 y tendrá que expandir su capacidad logística en la misma medida para conseguir llevar esos coches desde Fremont hasta el resto de EEUU.

Noticia original de Business Insider. Autor: Matthew DeBord

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