Top 3 empresas donde comprar una casa prefabricada en Madrid

Las viviendas modulares pueden construirse con madera, acero y hormigón

Una vivienda prefabricada de hormigón. Pixabay

Con la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), empezar a pagar una hipoteca tiene ciertos riesgos. Los intereses de estos préstamos están empezando una subida que no se espera que frene a corto plazo y que afecta tanto a las hipotecas variables, que dependen directamente del euríbor, como a las fijas por las duras condiciones para acceder a ellas.

Dadas las dificultades para hacer frente al pago de una hipoteca, existe una alternativa más barata que puede permitir ahorrar altas sumas a los bolsillos de los ciudadanos: las casas prefabricadas. Se trata de una opción que permite adquirir una vivienda de más asequible sin perder prestaciones, pues las viviendas modulares han evolucionado con propuestas de lo más innovadoras y completas.

Su propio nombre lo dice, son casas prefabricadas, por lo que pueden estar construidas entre 3 y 9 meses, lo que resulta especialmente útil en ciudades como Madrid, donde la demanda es alta. Por eso, el portal Idealista recoge algunas de las mejores empresas encargadas de alzar estas viviendas en la capital, clasificadas por estilo y material de fabricación. En este sentido, se puede escoger entre casas de madera, de acero y de hormigón.

Viviendas de madera

La empresa Jesdor tiene más de 15 años de experiencia en la construcción de casas de madera. Aunque comenzó en la capital, ahora permite construir en todo el territorio español. Respecto a la estructura de sus viviendas prefabricadas, la estructura está elaborada con madera de pino nórdico. Sus plazos de entrega podrían variar dependiendo del proyecto, pero se puede disfrutar de una vivienda en solo 90 días. 

El acero

En 2009 el estudio de arquitectura A-Cero lanzó su proyecto A-cero TECH, que propone viviendas industrializadas con un sistema propio de arquitectura modular. Estas casas garantizan un precio cerrado desde el proyecto de ejecución y su especialización en el acero les permite trabajar con él en otros productos que no son casas, comercializando con elementos decorativos de este material.

Viviendas de hormigón

Las mejores casas de hormigón en Madrid las construye Atlántida Homes, perteneciente al Grupo Riofrío. Este material requiere menos mantenimiento y se pueden obtener casas medulares desde los 229.000 euros. La estructura de las mismas es de acero y hormigón armado, siendo el sistema que se emplea en los grandes rascacielos.