Se desploma una empresa clave tras 50 años en activo: entra en concurso de acreedores

El procedimiento jurídico lo pueden solicitar personas físicas, autónomos, personas jurídicas, pequeñas y medianas empresas o grandes compañías

Cuando una compañía no puede solucionar sus problemas de insolvencia y falta de liquidez, puede solicitar el concurso de acreedores. El procedimiento jurídico persigue un doble objetivo: garantizar que los acreedores puedan cobrar y buscar alternativas que permitan al negocio proceder con su actividad empresarial.

Un factor a tener en cuenta es que el concurso de acreedores puede ser solicitado tanto por personas físicas, como autónomos, personas jurídicas, pequeñas y medianas empresas o grandes compañías. En cualquier caso, la empresa pasa a manos de un juez tras la solicitud del procedimiento jurídico.

Los concursos de acreedores tienen como marco normativo la Ley 22/2003, de 9 de julio, que persigue evitar la disolución completa de la compañía y fomenta la conservación del patrimonio. Consecuentemente, las propiedades de los socios funciona como garantía hipotecaria y pasan a ser los últimos en cobrar.

La empresa que ha entrado en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona ha declarado a la compañía Nou Sumape en concurso de acreedores, del cual se encargará Pablo José Ferrándiz, según desvela el portal C de Comunicación. Las negociaciones con los acreedores comenzaron el pasado mes de febrero, pero no lograron fructificar, por lo que se ha optado por abrir la fase de liquidación.

Nousumape es una compañía especializada en la distribución de material de instalaciones, según se desprende de la información publicada en su página web, en la que también se concreta que cuenta con medio siglo de historia, al haber sido fundada en 1975.

A pesar de que en sus inicios arrancó su actividad centrada exclusivamente en la distribución de material eléctrico, con el paso de los años ha optado por diversificar su actividad a otros sectores de actividad. De esta manera, actualmente ofrece un catálogo de servicios en electricidad, agua, calefacción, climatización, sanitarios, cocinas y electrodomésticos.

La compañía celebraba en su página web haber consolidado su actividad, así como su conversión a una empresa de referencia para miles de instalaciones y particulares «gracias al esfuerzo y la profesionalidad de todo su equipo».

Qué servicios ofrece

Nousumape pone el foco sobre la instalación de frigoríficos, congeladores, combis, arcones, lavadoras, secadoras, lavasecadoras, vinotecas y lavavajillas.

En este sentido, puntualiza que la instalación no incluye el montaje de electrodomésticos integrados o electrodomésticos cuya instalación la realiza el fabricante, como frigoríficos americanos.

La colección de imanes que adorna tu nevera no afectará en absoluto a su funcionamiento o a los alimentos. Foto: Freepik. Concurso de acreedores.
Nousumape pone el foco sobre la instalación de frigoríficos, congeladores, combis, arcones, lavadoras, secadoras, lavasecadoras, vinotecas y lavavajillas. Foto: Freepik.

Concretamente, la empresa se encarga de enviar el electrodoméstico, subirlo hasta el domicilio del cliente, conectarlo a la red eléctrica y retirar el antiguo.

Los clientes, asimismo, cuentan con un servicio de devolución disponible durante los siete días posteriores al montaje que consiste en la retirada del producto, siempre y cuando se devuelva con el embalaje original.

Mientras que el transporte es gratuito para compras superiores a 60 euros, la cuantía a desembolsar para compras inferiores es la que figura a continuación:

  • Barcelona: 16,00 euros.
  • Lleida: 21,00 euros.
  • Girona: 21,00 euros.
  • Tarragona: 21,00 euros.

Varias instalaciones

La firma cuenta con unas instalaciones conformadas por una superficie de 5.000 metros cuadrados en Olèrdola (Barcelona) y 1.800 metros cuadrados construidos en Reus (Tarragona).

La apertura de las instalaciones emplazadas en la localidad tarraconense ha permitido una ampliación y mejora general del servicio, así como de la tienda de sanitarios y de electricidad.

Dentro de sus centros en Olèrdola y Reus dispone de espacios de aparcamiento reservado a clientes, pero también de diversas áreas de carga y descarga de mercancías.

Más allá de las instalaciones mencionadas, la empresa cuenta con dos puntos de distribución, uno que actúa como central en Vilafranca del Penedès y otro en Reus que opera como delegación.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta