Enrique Car, uno de los jóvenes talentos según Forbes. ED

'Forbes' descubre otro joven español con un talento de ranking

stop

Enrique Cat entra en el ranking '30 under 30' de 'Forbes', que clasifica los talentos más prometedores menores de 30 años

Barcelona, 04 de octubre de 2017 (18:53 CET)

Enrique Cat entra en el listado 30 Under 30 de Forbes, que clasifica una treintena de talentos prometedores de España con menos de 30 años. El empresario, confundador de Nostoc, irrumpe en el ranking tras liderar la innovación en la agricultura sin pesticidas químicos.

Cat comenzó a estudiar biología y más tarde continuó su formación en Teamlabs, en el laboratorio de Mondragon Team Academy (MTA), siendo de los primeros que realizó el primer grado oficial europeo en Emprendizaje, Liderazgo e Innovación (LEINN). 

Mientras realizaba el LEINN, creó Nostoc Biotech en 2014 junto a Guillermo Herrero, otro emprendedor con más de 15 años de experiencia en proyectos de agricultura.

Enrique Cat inició su formación en el laboratorio de Mondragon Team Academy (MTA)

Actualmente, ambos trabajan en Nostoc, coordinando un equipo de 10 personas que ha creado una gama de productos ecológicos únicos, basados en comunidades de microorganismos vivos procedentes del humus de lombriz. 

Cat y su proyecto ya ha obtenido varios premios y reconocimientos. Entre ellos, el Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), la mayor competición mundial de emprendedores universitarios. Además ha sido seleccionado para participar en el programa CRECES de UNLTD, la prestigiosa organización de fomento del emprendimiento social.

Nostoc Biotech fue una de las tres primeras empresas que obtuvo 250.000 euros de financiación de La Bolsa Social, la primera plataforma española de equity crowdfunding aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se dedica a financiar exclusivamente empresas con impacto social.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad