AMCI Habitat vende el 50% de ISAM por 7,4 millones

stop

Sin título

04 de agosto de 2009 (17:20 CET)

La sociedad AMCI Habitat, filial de l'Agrupació Mútua del Comerç i la Indústria ha comunicado la venta de las participaciones que tenía en la empresa denominada sociedad Inmobiliaria Social de l'Agrupació Mútua (ISAM). Estas participaciones representaban el 50% del capital de la sociedad, por lo que una vez efectuada la operación AMCI no tendrá ninguna relación económica con ISAM.

Para realizar el saldo total de la relación ISAM ha tenido que aportar a AMCI unos fondos equivalentes a 7.430.000 euros.

Por lo tanto, AMCI ha adquirido una serie de solares destinados a construcción de viviendas de protección oficial que eran de ISAM. Uno de ellos en la localidad del El Sarral, en la Conca de Barberà, donde se realizará la construcción de 42 viviendas.

Una segunda finca ha sido adquirida en Sant Llorenç d'Hortons, en la frontera entre el Baix Llobregat y la Anoia, donde AMCI prevé construir 110 vivienda más de protección oficial.
Finalmente, la tercera finca adquirida está situada en Granada, donde se quieren construir 175 viviendas más, también de protección oficial.

Anton Parera, director general de AMCI ha explicado a Economiadigital que estas operaciones van en la misma línea que la adoptada con la venta de Promollar y que se enmarcan también en el plan estrategico que se está elaborando.

AMCI decidió salir de ISAM porqué consideró que el modelo de negocio no coincide con el nuevo enfoque que quiere tener la constructora. En este sentido, la idea es centrarse todo lo posible en el segmento de la vivienda protección oficial, para la que existe mercado.

Con las nuevas fincas adquiridas por AMCI esta empresa prevé construir las promociones antes citadas y en un plazo de un año y medio de la operación podría aportar a la empresa unos beneficios cercanos a 1,5 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad