Ana Patricia Botín dirigirá el Santander en el Reino Unido

stop

La presidenta de Banesto sustituirá a António Horta-Osório, nombrado consejero delegado de Lloyd's Banking Group

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto

03 de noviembre de 2010 (12:11 CET)

Ana Patricia Botín, actual presidenta de Banesto, se perfila como la principal candidata para sustituir al frente de la filial británica del Santander a António Horta-Osório, quien ha sido elegido por el banco británico Lloyd's Banking Group como nuevo consejero delegado a partir del próximo 1 de marzo de 2011.

Por su parte, fuentes del Santander y de Banesto consultadas por Europa Press sobre esta cuestión declinaron realizar comentario alguno al respecto y no aclararon si Ana Patricia Botín podrá compatibilizar su futuro cargo con la presidencia de Banesto.

António Horta-Osório abandonará su cargo de consejero delegado de Santander en Reino Unido el próximo 31 de diciembre para incorporarse formalmente a Lloyd's Banking Group el próximo 10 de enero y asumir las responsabilidades de consejero delegado en sustitución de Eric Daniels a partir del 1 de marzo de 2011, según ha confirmado la entidad británica.

Por su parte, el Santander ha afirmado en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que este calendario garantizará la "ordenada transición y traspaso de poderes" a su sucesor.

Desde 2006, António Horta-Osório ha sido consejero delegado de Santander UK, liderando la expansión de la entidad cántabra en el mercado británico mediante "un fuerte crecimiento orgánico y la integración de las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley", ha destacado Lloyd's.

Lord Burns, presidente de la filial británica del Santander, ha agradecido la "significativa contribución" de Horta-Osório como consejero delegado en los últimos cuatro años y medio y destacó que el directivo luso "ha estado en el núcleo de la exitosa transformación de la entidad bajo la propiedad del Santander", por lo que afirmó que Santander UK se encuentra "bien posicionada de cara al futuro".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad