Andic y Lara avanzan posiciones en la cúpula del Banco Sabadell

stop

Los dos empresarios se incorporan en el núcleo más decisivo de la entidad bancaria

Isak Andic y José Manuel Lara

25 de noviembre de 2010 (14:59 CET)

Isak Andic presidente del grupo textil Mango y del Instituto de la Empresa Familiar, y José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta y  Antena 3 avanzan posiciones en la cúpula de Banc Sabadell. Los dos han sido nombrados vicepresidentes de la entidad que preside Josep Oliu. Además, en la reestructuración ha entrado un tercer vicepresidente, Javier Echenique Lindiribar, en representación del recién adquirido Banco Guipuzcoano.

Tanto Andic como Lara eran hasta ahora consejeros de Banco Sabadell, pero con este nombramiento pasan a formar parte del núcleo duro de la entidad. De hecho, los dos empresarios tienen un talante más participativo que deliberativo, no en vano gestionan dos de los grupos empresariales más importantes de España. Hasta ahora la posición de Lara y Andic era básicamente consultiva en función de su peso accionarial; Andic tiene el 5,71% y Lara, a través de inversiones Hemisferio, el 5,16%, lo que justificaba su presencia en el consejo, mientras que ahora incrementan su vinculación más cerca de la política ejecutiva que gestionan Oliu y el consejero delegado, Jaume Guardiola

A su vez, el que hasta el momento era vicepresidente del Sabadell, Joan Lloch Andreu, abandona el cargo para asumir esta misma responsabilidad en Banco Guipuzcoano como representante de Banc Sabadell.

Otra novedad comunicada por Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la incorporación de Juan Manuel Martínez Sufrategui. Sufrategui y Echenique son los dos consejeros que, de acuerdo con el pacto con el Guipuzcoano, incorpora el banco catalán a su cúpula directiva. El primero como vicepresidente y el segundo en el consejo.

Por otra parte, en el consejo de administración siguen estando Sol Daurella Comadrán, vinculada a Cobega, la envasadora de Coca Cola en España; Joaquim Folc-Rusiñol Corachán, relacionado con pinturas Titan; Maria Teresa García-Milà, Miguel Bosser Rovira, Francesc Casas Selvas, Héctor María Colonques Moreno, el citado Joan Llonch Andreu, Josep Permanyer Cunillera, Carlos José Ramalho y el citado José Manuel Martínez Sufrategui.

Por otra parte, se han nombrado también los miembros del nuevo consejo de administración del Banco Guipuzcoano. El presidente seguirá siendo Javier Echenique Landiribar. Se incorpora como vicepresidente, Joan Llonch, y Sol Daurella entra en el consejo del banco vasco junto a Jaume Guardiola. El resto de los miembros de la dirección del Guipuzcoano proceden de la entidad vasca.

Por otra parte, el grupo Sabadell ha designado a Ramón de la Riva Reina como nuevo director general adjunto del Sabadell y vicepresidente ejecutivo de Banco Urquijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad