Anticipa mira con buenos ojos la mayor venta de la Sareb

stop

La gestora inmobiliaria está interesada en comprar la cartera de 200 préstamos fallidos del banco malo, por un valor de 1.000 millones de euros.

El consejero delegado de Anticipa, Eduard Mendiluce, en un acto en Esade. / ESADE

Barcelona, 06 de noviembre de 2016 (11:06 CET)

La Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), conocida en el ambiente como el 'banco malo', ha lanzado al mercado una cartera de 200 préstamos inmobiliarios fallidos, que totalizan un valor de 1.000 millones de euros. Y la gestora Anticipa Real Estate analiza la oferta con buenos ojos.

Según ha precisado a Efe Eduard Mendiluce, consejero delegado de esta gestora filial del fondo Blackstone, su firma aún no han presentado una oferta en firme por esta cartera, pero dijo que la están analizando porque la consideran como una propuesta "muy atractiva".

Esta es la mayor oferta inmobiliaria que ha puesto en venta el banco malo en sus tres años y medio de existencia, y se adjudicará a un solo comprador a fines del 2016 o principios del que viene. Se trata de inmuebles que proceden de daciones de pago, y el 70% de ellos están destinados al alquiler. En su mayoría son viviendas ubicadas en Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia y la Comunidad Valenciana.

Si logra concretar la operación, Mendiluce puede llevar a Anticipa a convertirse en uno de los principales gestores del mercado del alquiler en España. Ya la gestora había comprado la cartera de hipotecas fallidas de CatalunyaCaixa y otra de préstamo promotor de Sareb, y actualmente cuenta con un parque de 5.000 viviendas y gestiona 10.000 millones en préstamos problemáticos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad