Banc Sabadell repartirá un nuevo dividendo en diciembre tras la Opa del Guipuzcoano

stop

La entidad analiza nuevas adquisiciones de entidades en los Estados Unidos

Josep Oliu

21 de noviembre de 2010 (12:33 CET)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha anunciado que la entidad repartirá un nuevo dividendo a cuenta, previsiblemente, a mediados de diciembre, y que el banco tiene previsto mantener el 'pay out' (importe del beneficio que se destina a la retribución del accionista) entre el 40% y el 50%.

En una entrevista a Europa Press, Oliu explicó que durante el tiempo que ha durado la oferta pública de acciones sobre Banco Guipuzcoano la entidad no ha podido abordar el pago del dividendo a cuenta, pero que una vez concluida la operación la entidad realizará un nuevo pago.

El consejo de administración del banco se reunirá el próximo jueves 25 de noviembre y, previsiblemente, aprobará este nuevo pago, que se haría en efectivo, aunque Oliu indicó que "no está decidido todavía". "Se decidirá en el próximo consejo, pero la entidad no contempla en este momento otra forma de pago de dividendo que no sea en efectivo", puntualizó.

El Sabadell repartió el 23 de abril un dividendo de 0,08 euros por acción, adicional a los dividendos a cuenta (0,14 euros por acción) del ejercicio de 2009, con lo que la retribución total del accionista se situó en 0,22 euros por acción. Desde entonces, el banco no ha llevado a cabo ningún otro pago.

Mañana lunes comienzan a cotizar las nuevas acciones que Banco Sabadell emitió para hacer frente a la compra de Banco Guipuzcoano y que permitió la entrega de cinco acciones de la entidad catalana por cada ocho acciones ordinarias del banco vasco, más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años.

De este modo, todo los accionistas, tanto los de Banco Sabadell como los ex accionistas de Banco Guipuzcoano, podrán optar a este dividendo el próximo mes de diciembre.

Compras en Estados Unidos


El presidente de Banco Sabadell también reconoció que entre sus objetivos también se encuentra seguir creciendo en Estados Unidos mediante nuevas adquisiciones de entidades, que llevará a cabo cuando surja la oportunidad y la situación económica lo permita.

El presidente del banco catalán subrayó que en Estados Unidos hay posibilidades de adquirir pequeños bancos a costes competitivos, y que el banco catalán tiene entre sus proyectos aprovecharlas "en los debidos tempos".
Banco Sabadell ha integrado con éxito bajo la marca Sabadell United Bank el banco Trasatlantic Bank, adquirido en 2007, y Mellon United National Bank, que compró en enero de 2010. Oliu aseguró que la unión de estas dos franquicias se ha hecho "igual de bien" que en España, por lo que la entidad ya cuenta con la experiencia suficiente como para afrontar nuevas integraciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad