Banco Madrid, predicadores en tierras ajenas

stop

La entidad perteneciente a la andorrana BPA se consolida como referente en banca privada en Barcelona y Valencia

28 de octubre de 2012 (22:19 CET)

Catalunya y la Comunitat Valenciana son los dominios de sagas empresariales que han logrado convertir sus negocios familiares en potentes firmas. Los Andic con Mango, los Lara con Planeta, los Roig con Mercadona o los Gómez-Trenor con Colebega ejemplifican la madurez del tejido industrial en ambos territorios. Y este es el mar en el que bucea Banco Madrid, la franquicia del grupo andorrano BPA que está logrando abrirse un hueco entre los grandes nombres de banca privada. El secreto confesable: “Tenemos los mejores gestores posibles y los más altos ratios de solvencia del sector”, asegura el subdirector general del grupo y máximo responsable en Catalunya, Arturo Barreda.

Las cifras de Banco Madrid sólo tienen parangón en España con las de la mallorquina Banca March. La filial de BPA luce un ratio de solvencia del 45,87% y un porcentaje de liquidez del 94,9%. “Con esta tarjeta de presentación, ganamos la confianza de los inversores que hoy en día asisten con preocupación a las deriva del mapa bancario español”, explica Barreda a Economía Digital.

Anticipación


La personalidad propia de Banco Madrid es, sin embargo, el sello diferenciador. Transparencia y confidencialidad son las máximas que logran los clientes que, por otro lado, ya no están para aventuras. Barreda reconoce que el “mundo financiero ha cambiado la forma de hacer banca privada”. Y la entidad, gestionada desde agosto de 2011 por BPA –con presencia en seis países—, presume de ese carácter anticipador. Hoy ofrece un estilo de inversor conservador, cuyo objetivo primordial “es la preservación de capital”.

Estos puntales cementan el potente crecimiento de Banco Madrid en tierras ajenas. Es decir, más allá de Andorra y Madrid. Catalunya supone un mercado potencial de 100.000 clientes con hasta 64.000 millones en activos para gestionar. Es decir, más que las necesidades de capital detectadas por Oliver Wyman para toda la banca española en caso de la que economía española zozobre aún más drásticamente de lo que ya cae.

Sicavs

Y precisamente de la reestructuración de la banca española ha surgido el nuevo puntal de crecimiento de Banco Madrid, particularmente en la Comunitat. Tras la adquisición vía Frob de Nordkapp a Banco de Valencia, la firma de banca privada ha logrado posicionarse entre las 15 primeras entidades por volumen de gestión de activos a través de sicavs, las sociedades de inversión de las grandes fortunas, con más de 500 millones administrados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad