stop

Melqart Asset Management alcanza el 0,6% del Popular. Copó el 4% de Abengoa antes del descalabro

Madrid, 06 de junio de 2017 (12:00 CET)

Más presión para Banco Popular. Melqart Asset Management afloró este martes como poseedor del 0,6% del capital. No se trata de un fondo cualquiera. Copó el 4% de Abengoa con presión bajista antes de que la multinacional sevillana se descalabrara en bolsa. La inversión en el banco de Emilio Saracho está valorada en nueve millones de euros, según la documentación disponible en el regulador bursátil español.

Melqart aflora cuando otros bajistas decidieron echarse atrás ante las importantes caídas del Popular e ingresar los beneficios de sus posiciones. Desde el viernes recogen velas, a excepción de Smalyn Capital (1,8%), Marshall Wace, que retrocedió del 2% al 1,72%; Oceanwood, que pasa al 0,82%; y Blackrock y AQR, que se quedan en el 0,69% del capital. Melqart, sin embargo, podría incluso ampliar en las próximas horas.

Este martes, la volatilidad sigue anclada en la cotización del grupo de crédito. A media sesión, la situación está en el terreno de las pérdidas con una variación del -2,5%. Hubo momentos de contención con el 0%.

Más liquidez, pero sin urgencias

En paralelo, Saracho y su cúpula se reúnen con el Banco Central Europeo (BCE) para analizar la situación del Popular, que perdió la mitad de su capitalización en menos de una semana. Sigue por debajo de los 1.500 millones. Según pudo saber Economía Digital, el Popular solicitará préstamos adicionales.

Fuentes oficiales del banco no quisieron comentar estas informaciones ni ofrecer datos concretos sobre las posiciones de liquidez del Popular. Según confirmó Economía Digital este martes, cualquier inyección extra de recursos se pactaría con el BCE a través de los mecanismos habituales. Quedan descartadas vías de urgencia –como la adhesión a programas de ELA—. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad