stop

El gobernador del Banco de España rehúsa responder en el Senado a preguntas sobre la situación del Popular: “no vengo preparado”, dice

Economía Digital

Linde despeja bien lejos los balones del Popular. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en una comparecencia reciente. EFE/Zipi

Madrid, 06 de junio de 2017 (19:15 CET)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, eludió pronunciarse sobre la situación de Banco Popular al considerar que su comparecencia con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario en el Senado “no era el momento”. Linde abrió la ronda de comparecencias del proyecto presupuestario de 2017 en la comisión de presupuestos del Senado, donde la portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem, Ferrán Martínez, preguntó sobre la situación que atraviesa el Popular.

"No puedo decir nada", se limitó a responder el gobernador, "no es el momento ni vengo preparado para eso". El gobernador no quiso hacer referencia a la situación que atraviesa el Popular, que suma su octava sesión consecutiva de fuertes pérdidas, afectado por las dudas que despierta entre los inversores.

En concreto, los títulos del banco se han convertido en los más bajistas de todo el principal selectivo español, el IBEX 35, al dejarse el -6,21 %. De esta manera, la acción ha cerrado la jornada a 0,317 euros, nuevos mínimos históricos. Tras estas ocho jornadas consecutivas de fuertes caídas, la capitalización bursátil del banco se ha reducido hasta los 1.330 millones de euros, la más baja del IBEX.

Moody's baja la nota el Popular

Moody’s asestó un nuevo golpe a la credibilidad del banco. La agencia de rantig rebajó la nota a pesar de que ya castigó al Popular el pasado 21 de abril. Otras empresas del sector siguieron los pasos de la estadounidense. DBRS rebajó las calificaciones y advirtió de que mantiene la vigilancia negativa para recortes adicionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad