Banco Sabadell abre la puerta a nuevas adquisiciones

stop

La entidad pone el ojo en dos mercados: Madrid y América

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell

07 de octubre de 2013 (11:48 CET)

Banc Sabadell retoma su estrategia de crecimiento, tanto en España como en el exterior. El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, ha anunciado este lunes que pretenden aprovechar “la fase más optimista de la economía española” para crecer en rentabilidad tanto en España como en el exterior. Incluso ha puesto fecha máxima para el nuevo plan: 2016.

El directivo ha asegurado que el banco estaba centrado en ganar clientes. Ahora, quieren ir un paso más allá.

Crédito parado hasta 2015

Guardiola admite que han puesto el ojo en un mercado con un potencial de crecimiento importante: Madrid. En la capital, la cuota de Banc Sabadell es sensiblemente inferior al resto de competidores. Por ello, ya diseñan una “estrategia diferenciada” para igualar su peso con el resto de entidades. Sin descartar nuevas compras en la capital, aunque sea de red de oficinas y cartera de clientes.

Se suma al optimismo de las perspectivas económicas para el país, que propiciaría un incremento de la rentabilidad del negocio en el mercado nacional. Eso sí, Guardiola avisa de que el crédito no se normalizará hasta 2015.

Internacionalización

De forma paralela, Banc Sabadell prepara un proyecto de internacionalización “a medio plazo”. Guardiola recuerda que la reciente ampliación de capital de la entidad (ha captado casi 1.400 millones de euros) ya ha propiciado la entrada en el accionariado de más de 80 inversores extranjeros. Sin mencionar las salidas, la más destacada la de Isak Andic.

El consejero delegado ha recordado las compras de los multimillonarios latinoamericanos David Martínez y Jaime Gilinski (tienen el 5% del capital cada uno). Inversores de referencia que “facilitarán el camino” para que Banc Sabadell crezca en América, según su valoración. La entidad ya tiene un franquicia en Estados Unidos.

Según el director financiero, Tomás Varela , en los últimos meses ha cambiado el sentimiento de los inversores internacionales respecto a la economía española. “Ven como ha tocado fondo, a pesar de que la visión de recuperación es lenta”, señala. Un escenario que el banco dirigido por Josep Oliu no quiere desaprovechar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad