Banco Sabadell tiene que provisionar 2.369 millones de euros

stop

La entidad presidida por Josep Oliu estimó unas provisiones de 1.607 millones de euros derivadas de las necesidades para crédito dudoso. Se cubrirá el impacto a cuenta de los resultados

Josep Oliu

07 de febrero de 2012 (16:26 CET)

Banco Sabadell tendrá que provisionar 2.396 millones de euros este año para cumplir los requerimientos de la reforma financiera del Gobierno, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Josep Oliu estimó unas provisiones de 1.607 millones de euros derivadas de las necesarias para crédito dudoso o subestándar relacionado con la promoción inmobiliaria (476 millones de euros), de los activos en balance (731 millones) y de la genérica para crédito normal (400 millones).

Recursos propios

En la comunicación, ha precisado que prevé absorber la mayor parte de este impacto mediante su capacidad de generación de resultados antes de provisiones. El resto serían unos 410 millones de euros, netos de impuestos, que también se cubrirían este año a cuenta de los resultados.

Ha especificado que este impacto debe ser considerado como un "elemento más" dentro de las operaciones prevista para 2012, como la integración de Banco CAM. Los requerimientos de capital de la reforma ascenderán a 789 millones de euros.

La entidad ha subrayado que ya cuenta con un excedente de recursos propios suficiente para cubrirlos. “El impacto de la nueva normativa quedará absorbido en su totalidad en el conjunto del ejercicio 2012”, ha garantizado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad