Bankia completa su consejo

stop

NOMBRAMIENTOS

11 de julio de 2011 (16:00 CET)

Bankia ha nombrado nuevos consejeros a Claudio Aguirre Pemán, Virgilio Zapatero y Juan Martín Queralt, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad que tiene previsto debutar en Bolsa el próximo 20 de julio.

De esta forma, el banco que preside Rodrigo Rato eleva a 19 el número de miembros de su consejo de administración, con lo que cubre el total de puestos en que la entidad fijó la composición de este máximo órgano de gestión.

En un suplemento al folleto informativo de la salida a Bolsa, Bankia indicó que no está previsto que ninguno de estos tres nuevos consejeros formen parte de ninguna de las comisiones de la entidad.

En concreto, Bankia nombró nuevo consejero independiente a Claudio Aguirre Pemán, licenciado en Económicas y actualmente presidente y socio fundador de Altamar Private Equity, miembro del consejo asesor internacional de Goldman Sachs y miembro de los consejos de administración de Mercapital, Vocento y Endesa Gas.

De su lado, Virgilio Zapatero ha sido designado consejero dominical. Doctor en Derecho, en la actualidad es miembro del patronato de diversas fundaciones como Giner de los Rios, Pablo Iglesias o Caja Madrid, entre otras, además de vicepresidente de Caja Madrid y consejero de Banco Financiero y de Ahorros, Mapfre Familiar y Portal Universia.

Por su parte, el nuevo consejero externo Juan Martín Queralt es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y actualmente, entro otros cargos, ocupa el de consejero de Mapfre Seguros de Empresas y de Editorial Aranzadi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad