Bankia concede 563 millones en líneas ICO, el 7% más

stop

La entidad tiene una cuota de mercado del 12,48% en la tramitación de estos fondos

Rodrigo Rato

29 de abril de 2012 (14:20 CET)

En el primer trimestre del año, Bankia ha concedido a través de la Líneas ICO un total de 563 millones de euros. Lo que supone un crecimiento interanual del 7%, según informa la entidad en un comunicado. Asimismo, destaca que refuerza la cuota de mercado en la tramitación de estos fondos, que en estos momentos es del 12,48% frente al 10,8% con que cerró 2011.

En el mismo documento, Bankia informa de que es especialmente activa en la concesión de líneas de liquidez, donde su cuota de mercado se eleva hasta el 15,3%; y, en menor medida, en la línea ICO Inversión. En conjunto, la entidad ha formalizado un total de 3.134 operaciones con clientes para la concesión de fondos ICO. Estas líneas permiten facilitar el acceso de las empresas a financiación a través de cinco vías: inversión, liquidez, internacionalización, desarrollo empresarial y vivienda.

La entidad presidida por Rodrigo Rato concedió un total de 1.727 millones de euros en fondos ICO en 2011. El conjunto del sistema financiero formalizó la concesión de 16.000 millones de euros a través de estas líneas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad