Bankia vende 850 millones en ladrillo en 2011

stop

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

Rato junto a su vicepresidente Pons y el presidente valenciano Fabra

12 de enero de 2012 (15:11 CET)

La cuarta mayor entidad bancaria del país, Bankia --compuesta por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas menores-- ha conseguido vender activos del ladrillo por 850 millones de euros en 2011. Esta cifra corresponde en un 70% a viviendas y locales y en un 30% a suelo. El grupo de cajas posee unos 30.000 millones de euros tan solo en suelo, de los que ha conseguido comercializar 250 millones.

Estos 850 millones provienen de la venta de "más de 4.500 activos inmobiliarios, una cifra que asciende a 5.100 si se incluyen los alquileres cerrados durante un año muy complicado para el sector inmobiliario". En el periodo que se acaba de cerrar Bankia ha alquilado más de 600 inmuebles.

Los activos comercializados en 2011 tienen un valor total de unos 850 millones de euros, de los que el 70% corresponden a viviendas, garajes y locales y un 30% a suelos. La entidad destaca especialmente el hecho de haber comercializado más de 250 millones de euros en suelo, "ya que son los activos que más difícil venta están teniendo durante la actual crisis económico-financiera".

Madrid y Valencia

Por zonas de España, la comercialización de inmuebles se ha concentrado especialmente en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana con más del 60% de los inmuebles vendidos. La entidad ha acelerado su venta de inmuebles en la parte final del año, ya que el 35% de las ventas de viviendas se ha producido en este último trimestre.

El grupo presidido por Rodrigo rato ha creado un "equipo especializado de personas dedicadas a la gestión, administración y comercialización de activos, además de la comercialización a través de la red y de puntos de venta inmobiliarios específicos en algunas sucursales".

Bankia, el mayor tenedor del suelo del país, se ha convertido en este 2011 en uno de los mayores vendedores de activos inmobiliarios en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad