Bankia vende sus acciones en Deoleo y da paso a CVC

stop

PARTICIPADAS

25 de abril de 2014 (21:07 CET)

Bankia ha hecho efectiva la venta de sus acciones en Deoleo a CVC por 72,4 millones de euros. La operación se enmarca en el cambio de estructura accionarial de la aceitera, que dejará al fondo de inversión británico como máximo propietario. Los 190.581.126 títulos de esta transacción suponen el 16,5% del capital social de la compañía.

CVC acabará de completar la toma de Deoleo con la adquisición de las participaciones de Banco Mare Nostrum (4,85%) y parte de las acciones de Dcoop (8,64%). Estas operaciones quedan sujetas, en el caso de los bancos españoles, al informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; y, en el caso de Dcoop, a que se ejecute la operación anterior.

Bankia ha informado que el acuerdo de compraventa se produce tras un proceso competitivo iniciado el pasado noviembre y liderado por Deoleo en el que se ha contactado con un elevado número de potenciales inversores. La operación supone un paso más para el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri en el proceso de desinversión de su cartera de participadas establecido en su Plan Estratégico 2012-2015.

Consejo administración

El cambio accionarial culminara el 30 de junio con una junta con los accionistas. Superado el trámite, CVC cambiará el consejo. Nombrará a seis consejeros dominicales, uno de los cuales será el presidente del consejo de administración. No obstante, hasta que la CNMV no apruebe la OPA que formulará con posterioridad, el nuevo propietario sólo cubrirá cuatro de las seis plazas.

Además, habrá cinco consejeros dominicales, dos nombrados por Unicaja, uno por CaixaBank, otro por Caja Sur y otro por Daniel Klein, y dos independientes, además del actual consejero delegado, Jaime Carbó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad