Bankia y Cívica fijan el precio más alto para el tramo minorista

stop

BOLSAS

12 de julio de 2011 (20:11 CET)

Bankia ha fijado en 5,05 euros el precio máximo de las acciones destinadas a inversores particulares dentro de la oferta pública de venta (OPV) con la que la entidad que preside Rodrigo Rato saldrá a Bolsa el próximo 20 de julio. Este precio se sitúa así en la parte más alta de la banda indicativa de precios de entre 4,41 y 5,05 euros por título fijada para su salto al mercado.

Esta horquilla arroja una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros, según indica la entidad en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de su OPV, el banco constituido por el grupo de siete cajas de ahorros que lideran Caja Madrid y Bancaja, ofrece al mercado 824,57 millones de acciones, ampliable con 82,45 millones acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra. Ello equivale al 49,97% del capital social del banco en caso de que se ejercite toda la 'green shoe'.

Del total de títulos de la oferta, el 40% se destina a inversores institucionales y el 60% restante a inversores particulares.

Por su parte, Banca Cívica ha fijado en 3,8 euros el precio máximo del tramo minorista, lo que supone situar el valor de sus títulos en el nivel más alto de la banda indicativa de precios, que se situaba entre 2,7 y 3,8 euros por título.

Esta horquilla de precios supone valorar a la entidad entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, una vez realizada la ampliación de capital prevista y sin tener en cuenta la opción de compra ('green shoe') de los bancos colocadores.

La entidad ha decidido retrasar un día su salida a Bolsa, que se producirá el próximo jueves 21 de julio, en vez del miércoles 20 de julio, tal y como estaba inicialmente previsto, según informó la entidad a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).

La demanda en el tramo minorista ha superado en 2,05 veces el número de acciones asignadas a los inversores de a pie, a los que se dirige el 50% de la oferta. Sin embargo, Cívica no ha ofrecido información alguna sobre el tramo institucional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad