Blackstone abre su primera oficina en España

stop

La multinacional norteamericana ficha para Madrid a dos expertos en fusiones y adquisiciones

El ex presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, preside Blackstone en Iberia.

22 de septiembre de 2014 (13:14 CET)

The Blackstone Group, la primera firma de capital riesgo del mundo, ha reforzado su presencia en Europa con la apertura de una oficina en Madrid de Blackstone Advisory Partners, la división del grupo centrada en asesoramiento en fusiones, adquisiciones y restructuraciones.

Para esta área de negocio en la Península Ibérica Blackstone ha fichado a Borja Arteaga como senior managing director y a Albert Fernández, que ocupará el cargo de managing director. Arteaga liderará la oficina, a la que también se incorpora Juan Sierra.

Grandes operaciones

Desde su fundación en 1985, Blackstone ha asesorado a clientes en operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) valoradas en 550.000 millones de dólares y en reestructuraciones que suman un pasivo de más de 1.400.000 millones.

Borja Arteaga acumula más de 20 años de experiencia en asesoramiento financiero a empresas. Ha trabajado en Rothschild durante 13 años y en la última etapa colideraba las operaciones en España. Anteriormente estuvo en Goldman Sachs y Banco Santander. Es MBA por Insead y licenciado en derecho y empresariales por Icade E3.

Albert Fernández ha trabajado en Rothschild los últimos 8 años. Previamente estuvo empleado en McKinsey y JP Morgan. Cuenta con un MBA por Darden y es ingeniero industrial por la UPC de Barcelona.

Experiencia

Juntos han participado en múltiples operaciones corporativas del mercado español en diferentes sectores, desde el consumo hasta la salud pasando por medios de comunicación e infraestructuras.

Como muestra se pueden citar la inversión de Eurazeo en Desigual, la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola, la refinanciación de Prisa, la opa de Campofrío, la inversión de Doughty Hanson en Quirón, USP y Teknon o la inversión de Santander en Bank of Shanghai.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad