Bruselas investiga a Bélgica tras rescatar por segunda vez a Dexia

stop

SEIS MESES

Dexia fue rescatado por la Benelux en 2008

17 de octubre de 2011 (18:53 CET)

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la nacionalización por parte del Estado belga del banco Dexia Banque Belgique por un precio de 4.000 millones de euros. Bruselas considera que es una medida necesaria para “preservar la estabilidad financiera”. Pero este paso le cuesta al nuevo Ejecutivo de Elio di Rupo, que incluye a seis partidos, una investigación en profundidad de Bruselas y la exigencia de un nuevo plan de reestructuración que tiene que presentar en seis meses.

“En este momento no se puede concluir si la adquisición de Dexia Banque Belgique es compatible con las reglas en materia de ayudas de Estado”, explica la Comisión en un comunicado. La investigación analizará si el precio contiene ayudas públicas. En caso positivo, también determinará si son compatibles con las reglas de la UE sobre reestructuraciones bancarias.

Bruselas examinará en particular si la nueva estructura de Dexia permite la viabilidad a largo plazo de las entidades resultantes. Asimismo, avaluará si impone a todas las partes implicadas una contribución justa a los costes de reestructuración y si limita las distorsiones de competencia causadas por las ayudas públicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad