Caixabank convoca junta para el 28 de abril

stop

El orden del día de la junta no recoge la continuidad de Isidro Fainé, que debe decidir antes del 30 de junio si deja la presidencia del banco o de la Fundación Bancaria La Caixa 

El presidente de Criteria, Isidro Fainé, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 14 de marzo de 2016 (10:21 CET)

Caixabank ha convocado este lunes su junta de accionistas para el próximo 28 de abril. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha remitido el orden del día de la junta, que tendrá que ratificar cambios en la composición del consejo de administración. Sin embargo, no está previsto que decida sobre el futuro del presidente, Isidro Fainé, que tiene hasta el 30 de junio para decidir si sigue o no al frente del banco.

La junta deberá aprobar los resultados de Caixabank de 2015, cuando la entidad ganó 814 millones de euros, así como la gestión del consejo de administración durante el último ejercicio. En el orden del día también está la reelección de Deloitte como auditor para el ejercicio 2017.

Los accionistas del banco catalán también deberán dar el visto bueno a la fijación de un máximo de 18 miembros para el consejo de Caixabank y a la ratificación como nuevos consejeros de María Verónica Fisas, como independiente, y de la Fundación Cajasol. El orden del día incluye la reducción de capital de 585 millones de euros mediante la amortización de acciones propias.

El dilema de Fainé

Lo que no está en el orden del día es la continuidad o no de Isidro Fainé como presidente del consejo. A raíz de la transformación de las antiguas cajas de ahorros en bancos, Bruselas prohibió que el presidente de dichos bancos sea el mismo que el de la fundación propietaria del banco, algo que entra en vigor el 1 de julio.

Es por ello que Fainé tiene hasta el 30 de junio para decidir si continúa como presidente de Caixabank o de la Fundación Bancaria La Caixa. Fainé siempre ha dicho que será el consejo de administración del banco el que tome la decisión, que después debe ser ratificada por la junta de accionistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad